Miguel Russo, Gregorio Pérez y Jefferson Duque, los atractivos que tendrá la Liga

Miguel Russo, Gregorio Pérez y Jefferson Duque, los atractivos que tendrá la Liga

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Miguel Russo, Gregorio Pérez y Jefferson Duque, los atractivos que tendrá la Liga

Miguel Ángel Russo, director técnico argentino a cargo del Millonarios.

Por refuerzos y por la calidad de los técnicos que estarán en los banquillos, son varios los equipos candidatos a ganar la estrella a mitad de año.

“Vamos por la décima estrella”, avisó desde la semana pasada el Deportivo Cali. “Nuestras intenciones son las de repetir título”, advirtió Santa Fe. “La idea es dar la vuelta olímpica”, reiteró Nacional.

“Tenemos nómina para darle una gran alegría a la hinchada”, ripostó el Medellín. “Vamos por buen camino y con serias aspiraciones”, sentenciaron los azules de Millonarios, y “Tenemos armas para luchar por el gran objetivo”, aclaró el Junior.

Como ellos, los otros equipos también hacen cuentas alegres en una Liga que mañana tendrá su primer round, con el sorteo de este primer semestre, y que presagia una ardua batalla por la estrella.

Los fichajes que se dieron y los técnicos de categoría que arribaron son claros indicadores de que el nivel estará por todo lo alto.

Millonarios apostó por un técnico campeón en Argentina como Miguel Ángel Russo; Tolima hizo lo propio con un timonel que ha ganado casi todo como el uruguayo Gregorio Pérez y el Medellín trajo a un entrenador joven pero de buenos resultados como el argentino Luis Zubeldía.

“Yo quiero ser campeón ya, pelear el título y buscar también competencia internacional”, fue la advertencia del máximo dueño del Tolima, Gabriel Camargo, en el momento de decantarse por Gregorio Pérez, veterano de mil batallas y súper campeón con Peñarol de Uruguay, como el nuevo técnico pijao.

En Millonarios piensan igual. “Hemos dado un salto de calidad y creo que con la llegada del profesor Russo podemos aspirar a cosas grandes”, aseguró el presidente de los azules, Enrique Camacho.

Pero en el Deportivo Cali, Nacional y Santa Fe, si bien mantuvieron a sus mismos entrenadores, estos equipos hablan de objetivos claros y posibles por la categoría de jugadores que ficharon.

“Tenemos con qué buscar la décima estrella; el equipo se reforzó bien, llegaron jugadores de muy buen nivel”, precisó el técnico Mario Yepes.

Bernardo  Redín, quien reemplaza por unos meses a Reinaldo Rueda en Nacional, y Gustavo Costas, técnico campeón en Santa Fe, coinciden en que “nos hemos reforzado con jugadores que nos dan la posibilidad de luchar por el título este semestre”.

Entre tanto el capitán del Junior, el arquero uruguayo Sebastián Viera, ya arengó a sus compañeros en el sentido de que tiene bien clarito cuál es el rival a vencer.

“Hemos venido trabajando bien, con ganas de corregir y de reivindicarnos; en el Junior sabemos perfectamente que el rival a vencer es Nacional”, aseguró el portero.

La lucha será ardua si se tiene en cuenta que América, que es la gran novedad en la Liga, no quiere pasar inadvertido en este retorno a la A.

“América siempre tiene que pelear títulos como equipo grande que es, y eso lo sabemos todos acá; si eso no se da así, entonces tenemos que irnos”, aclaró el técnico Hernán Torres.

Caldas, Bucaramanga, Equidad, Águilas, Cortuluá y Patriotas, entre otros, también piensan lo mismo.

La pelea está para alquilar balcón. Por lo pronto, mañana se sabrá cómo será el calendario y qué partidos afrontarán en la primera fecha los llamados favoritos.

Datos

Deportivo Cali,  Santa Fe, Nacional y Junior aparecen como los equipos que mejor se reforzaron.

Al onceno azucarero llegaron, entre otros, el uruguayo Nicolás Albarracín, bien referenciado en su país, y el goleador antioqueño Jefferson Duque. Junior se decidió por varios jugadores que salieron de Millonarios, además del delantero argentino Bernardo Cuesta, quien estaba en Perú. Nacional repatrió a Dayro Moreno y a Edwin Valencia, en tanto que Santa Fe se hizo a los servicios de jugadores importantes como el delantero vallecaucano Johan Arango.

A partir de las 7:00 p.m. del martes se realizará el sorteo del la Liga y Torneo Águila, así como la explicación de los sistemas de juego que se utilizarán para la Copa Águila y la Liga Femenina Águila.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad