"Miguel Murillo está en la carpeta de Peñarol": Jorge 'Polilla' Da Silva

Enero 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Miguel Murillo, delantero del Deportivo Cali que se va a Peñarol.

El estratega uruguayo que orienta el equipo charrúa, confirmó este sábado al mediodía que el nombre del delantero del Cali, es una de las opciones que manejan para reforzar a uno de los equipos más populares del continente.

Una nueva posibilidad podría abrirse en el camino futbolístico de Miguel Murillo, atacante del Deportivo Cali.

En las últimas horas se ha conocido del interés del Peñarol de Uruguay, que maneja el nombre del delantero vallecaucano para convertirse en refuerzo del cuadro charrúa.

Murillo, de 22 años, debutó en la temporada 2012 con la escuadra azucarera. Obtuvo el título de la Superliga en 2014 y Liga Águila en 2015. 

"Murillo es un hombre fuerte, potente y con velocidad que en el fútbol uruguayo puede hacer la diferencia", indicó Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico de Peñarol en diálogo con El País desde Montevideo.

El estratega uruguayo confirmó que ya se han adelantado conversaciones entre las instituciones para contemplar la posibilidad de llevar al futbolista caleño.

"Nos estamos llenando de argumentos para tomar la mejor decisión en la contratación del delantero que estamos buscando. Miguel es uno de los hombres que aparece en carpeta", agregó Da Silva.

Tal vez la única preocupación que le genera al cuerpo técnico de Peñarol es lo último que ha realizado Murillo en el Cali.

"Lo que nos da un poco de dudas es el presente de él. Ha jugado muy poco, hay que ver en qué condiciones físicas está el jugador", puntualizó el exfutbolista del América de Cali.

Las próximas horas serán definitivas para saber si 'Polilla' Da Silva le da el visto bueno a la contratación de Miguel Murillo. El delantero iría en condición de préstamo.

El nuevo Peñarol, con Jorge Da Silva a la cabeza, disputará este domingo sus primeros amistosos de la temporada. La gran figura del equipo es Diego Forlán. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad