Miguel García, el mejor colombiano de la jornada de clasificación

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - enviada especial a Cartagena

El sábado se realizarán las pruebas finales y se conocerá el campeón de la primera parada mundial realizada en Cartagena.

Este viernes inició en Cartagena, en el Centro de Convenciones, la temporada 2015 de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, la cual se realiza por primera vez en suelo colombiano con la presencia de tres clavadistas caleños.

En la jornada del viernes, en la cual se disputó la prueba de clasificación, los clavadistas estuvieron en acción para buscar un buen posicionamiento para la prueba final que se disputará el sábado.

Saltando desde una plataforma de 27 metros, los deportistas tuvieron un solo salto obligatorio, el cual debía tener un grado dificultad de 3.8, con el cual buscaban descrestar a los jueces, quienes harían un listado del mejor al peor, para conformar las parejas que se eliminarán directamente el sábado.

La sorpresa del día la dio el caleño Miguel García con un triple adelante con medio giro, salto con el que logró un puntaje 96,9 consiguiendo así la quinta posición, la cual lo ubicó como el mejor colombiano del día.

“Fue una sorpresa, me sentí muy bien porque venía nervioso porque el jueves no fue un buen día y me estaba acostumbrando al viento, que estaba muy fuerte, pero al final gracias a Dios todo salió bien y logré un excelente resultado”, reseñó Miguel, al término de la clasificación.

Por otro lado, el mejor clasificado de la jornada fue el estadounidense David Colturi, quien logró un salto con el que clasificó directamente a la final. Su puntuación fue 104,5.

En las competencias del sábado, Colombia podría perder un hombre para la final, ya que Orlando Duque y Christian Arayón se eliminarán directamente en el primer salto del día, pues el viernes quedaron ubicados en la misma pareja.

“Aún está latente que Colombia pueda tener los tres clavadistas en la final, ya que de esta pareja podría salir el mejor perdedor y avanzaríamos los dos, ese sería el mejor resultado. La idea es saltar bien, Christian está muy preparado e igual yo; si salimos uno de los dos, mala suerte, pero aún hay posibilidad de estar juntos en la final”, asegura Duque.   

El mejor clasificado de cada pareja y el mejor perdedor se sumarán a David Colturi para ingresar al grupo final de ocho deportistas que saltarán para obtener la primera parada del año.

Las competencias del sábado iniciarán a las 2:00 de la tarde y una hora después se conocerán los finalistas, quienes utilizarán  sus saltos sorpresas para llevarse la primera corona del año en el Red Bull Cliff Diving.

1.  David Colturi ( Clasificado directamente a la final)

2.  Gary Hunt – Jucelino Junior

3.  Artem Silchenko – Steven Lobue

4.  Jonathan Paredes- Jorge Ferzuli

5.  Miguel García – Sergio Guzmán

6.  Orlando Duque- Christian Arayon

7.  Blake Adridge – Andy Jones

En este evento participan los 13 mejores clavadistas del mundo.

El checo Michal Navratil, quien hacía parte de este grupo, se lesionó previo a la competencia.

Este evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de La Heróica, con entrada totalmente gratis para el público.

Los saltos que tendrá Duque el sábado:

-Mortal holandés al vuelo

-Triple atrás con tres giros

-Doble holándes con dos giros

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad