Miguel Ángel López terminó segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España

Miguel Ángel López terminó segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España

Septiembre 02, 2017 - 10:53 a.m. Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel López

‘Superman’ superó con éxito los 82,7 kilómetros de la dura fracción que terminó en la localidad de Kitzbüheler Horn.

EFE / El País

El juvenil colombiano Miguel Ángel López (Astana) dio nuevamente muestras de su grandeza este sábado, al llegar segundo en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, donde se mantiene en la décima posición de la clasificación general.

López, que ya ganó una etapa de esta edición de la Vuelta, cruzó la meta detrás del polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), quien fue el ganador del trayecto entre Écija y La Pandera, de 175 kilómetros, con final en alta montaña.

“Me faltó poco para ganar, pero lo importante es que hay buenas piernas y buen ánimo para la jornada de este domingo”, dijo López.

Majka, de 27 años y dos veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, llegó en solitario a la cima jiennense con un adelanto de 26 segundos sobre el colombiano López, el mejor joven de la carrera, y 31 respecto al italiano Vincenzo Nibali, quien dio tiempo al grupo de Froome, Kilderman y Zakarin. Alberto Contador cedió 6 segundos respecto a los anteriores.

En la clasificación general, el británico Chris Froome sigue al frente con 55 segundos de ventaja sobre Nibali y el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) pasó a ser tercero a 2.17, desplazando de esta manera al colombiano Esteban Chaves. El ‘Chavito’ se ubica ahora en la quinta casilla de la general, a 2.39 del líder.

La decimoquinta etapa se disputará entre Alcalá La Real y Sierra Nevada, con 129,4 kilómetros de recorrido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad