Miguel Ángel López se plantó en el octavo lugar de la Vuelta España

Miguel Ángel López se plantó en el octavo lugar de la Vuelta España

Septiembre 09, 2017 - 11:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Grandes emociones les regaló el boyacense Miguel Ángel López a los colombianos en esta edición de la Vuelta.

EFE / El País

No fue buena la etapa de este sábado, con llegada en la mítica cima de Angliru, para el pedalista colombiano Miguel Ángel López, que cayó del sexto al octavo lugar de la clasificación general.

"En el primer descenso se nos ha ido un poco la bicicleta y hemos bajado con mucha precaución porque el piso estaba mojado. Luego fue ya imposible conectar con el grupo de adelante y tuve que hacer el ascenso al Angliru solo”, expresó el colombiano al finalizar la etapa 20 de la vuelta.

No obstante, ha dejado la mejor impresión en esta ronda ibérica el corredor de Astana, nacido en Boyacá hace 23 años, y quien se alzó con dos etapas en la competencia, mostrando sus grandes dotes en la montaña y erigiéndose como una de las principales realidades del ciclismo colombiano.

Esas dos victorias de etapa y el top 10 en la Vuelta llegan como un premio a la persistencia de un hombre que ha visto amenazada varias veces su carrera.

Justamente en la Vuelta a España del 2016, cuando competía por primera vez en la ronda ibérica, sufrió una fuerte caída en la tercer etapa, que le causó un traumatismo facial y la pérdida de varias piezas dentales. En la sexta jornada de esa misma edición de la Vuelta volvió a caer de la bicicleta y decidió abandonar la competencia; además, porque la lesión que ya traía le impedía alimentarse adecuadamente.

Esta versión del 2017, entonces, ha sido una especie de revancha para ‘Supermán’, que el sábado, en la etapa 20, no pudo figurar como quería, pero ha hecho una gran carrera al ocupar la octava casilla en la general y se instala como un ciclista a tener en cuenta para un futuro cercano en las grandes pruebas de Europa. No hay que olvidar que fue campeón del Tour del Porvenir.

En su palmarés, el boyacense ha sido, además, ganador de dos etapas de la Vuelta a Burgos (2015 y 2017), una del Tour de San Luis (2016) y una del Tour de Langkawi (2016); asimismo, fue campeón de la Vuelta a Suiza (2016), la Milan-Turín (2016) y en esta temporada del 2017 ha triunfado en una etapa de la Vuelta a Austria, otra de la Vuelta a Burgos y dos de la Vuelta a España.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad