Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana.

El corredor de Pesca, Boyacá, fue segundo en la contrarreloj de este sábado, El caleño Jarlinson Pantano es quinto en la clasificación general. Este domingo concluye la prueba.

El pedalista boyacense Miguel Ángel López del equipo Astana se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Suiza tras finalizar segundo en la contrarreloj de este sábado que se cumplió en la localidad helvética de Davos. 

López terminó a 18 segundo del vencedor de la etapa de 16.8 kilómetros, el ciclista vasco Ion Izagirre, del equipo español Movistar.

Izagirre marcó un tiempo de 21 minutos y 31 segundos, el mejor registro de los 140 ciclistas en liza. 

El suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) necesitó 19 segundos más para terminar tercero. 

El francés Warren Barguil (Giant-Alpecin), que se enfundó el maillot amarillo de líder en la jornada anterior, cedió el liderato tras no poder estar entre los mejores.

Por su parte el caleño Jarlinson Pantano fue séptimo en la fracción a 25 segundos del vencedor. En la clasificación general es quinto a 52 segundos de su compatriota Miguel Ángel López. 

La Vuelta a Suiza concluirá este domingo con la disputa de su novena etapa, de 117,7 kilómetros con salida y llegada en Davos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad