Miguel Ángel Borja, entre los tres finalistas para recibir el premio 'Rey de América'

Miguel Ángel Borja, entre los tres finalistas para recibir el premio 'Rey de América'

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel Borja, entre los tres finalistas para recibir el premio 'Rey de América'

Miguel Borja, delantero de Atlético Nacional.

El delantero oriundo de tierralta, Córdoba, competirá por este galardón con el venezolano Alejandro Guerra y el brasileño Gabriel Jesús.

Este sábado se conocerá qué futbolista ganará el premio 'Rey de América', que el diario El País de Uruguay le otorga cada año al mejor jugador suramericano del 2016 (que juegue en este continente). 

El viernes, se conocieron los nombres de los tres finalistas, y uno de ellos es colombiano. Se trata del goleador del Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja. Los otros opcionados son el venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra, también del verde paisa, y el brasileño Gabriel Jesús, del Palmeiras. 

Se dice que entre Borja y Guerra saldría el ganador, puesto que ambos futbolistas conquistaron la edición 2016 de la Copa Libertadores de América con Nacional. Siendo terceros después, en el Mundial de Clubes de la Fifa. 

Por su parte, Gabriel Jesús el la joven promesa de un Palmeiras que ganó el brasileirao. Además, el atacante ya hace parte de la Selección de mayores de Brasil. 

El premio al 'Rey' de América ya se lo han ganado dos futbolistas colombianos: Carlos el 'Pibe' Valderrama y Teófilo Gutiérrez. 

Por otro lado, el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda está aspirando a ser el mejor técnico del continente. Galardón que podría obtener por ser el artífice del gran año del Atlético Nacional. 

En esta categoría, 'Rei' compite con técnicos de renombre, como Juan Antonio Pizzi (ganó la Copa América Centenario con Chile), Óscar el 'Maestro' Tabárez (seleccionador de Uruguay), entre otros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad