Michel Siegel, campeón por segunda vez de la Superfinal de la Copa Mundo de Parapente

Michel Siegel, campeón por segunda vez de la Superfinal de la Copa Mundo de Parapente

Enero 21, 2018 - 07:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
parapente

Imagen de la ceremonia de premiación de la Superfinal de la Copa Mundo de Parapente.

Especial para El País

Con una difícil prueba de 94 kilómetros terminó en Roldanillo la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente.

El suizo Michel Siegel se ubicó en el primer lugar con 6628 puntos, seguido del italiano Nicola Donini con 6603 y en tercer lugar Joachim Oberhauser con 6517 puntos, después de 10 días finalizó una de las competencias con más nivel de la historia.

En la categoría femenina como era de esperarse la ganadora fue la francesa Laurie Geneviese con 6402 puntos, en segundo lugar su compañera Méryl Delferriere con 6347 y en tercera posición la polaca Klaudia Bulgakow con 5799 puntos.

El balance general del evento es bastante bueno, se habían planteado 10 días de competencia de los cuales 9 fueron válidos, en total los pilotos que llegaron a la meta acumularon 722 km. No se presentaron accidentes graves y sólo un día un piloto, el colombiano Henry Alcázar tuvo que lanzar paracaídas de emergencia al verse en una incidencia muy cerca del suelo, sin embargo aterrizó sin ningún problema.

Por su parte, los colombianos se ubicaron de la siguiente manera: Alejandro Salazar, posición 83, Cristian Andrés Agudelo, posición 97, Edinson Álvarez Suárez, posición 107, Henry Alexander Alcazar, posición 113 y Bernardo Medina, posición 119.

Así finaliza el tour de la PWC del 2017, la primera parada del 2018 será Bride Australia el próximo mes. Recordemos que la categoría de competencia es llamada Cross Country, y consiste en que los pilotos todos los días cerca de las 10 de la mañana se les asigna una ruta GPS, hacia las 11 a.m. despegan y se ubican en punto de arranque o Start Point.

Una vez arranca la carrera se deben dirigir a la primera baliza la cual es un punto GPS visualmente establecido, por ejemplo puede ser un puente sobre un río, una antena, la punta de una iglesia o una glorieta sobre la carretera; deben marcar con sus instrumentos los puntos previamente designados cubriendo rutas aéreas de más de 100Km por lo general, para aterrizar en un goal o meta como una pista de ultralivianos, extensiones de tierra grandes y libres de obstáculos, estadios y canchas de fútbol.

Cada noche los pilotos tras regresar a la sede el evento, se reúnen para descargar los GPS y de acuerdo a la posición en donde aterrizaron, al promedio de velocidad, al liderazgo que hayan presentado en la prueba, un software les asigna una cantidad de puntos.

Los países participantes de la Superfinal fueron Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia,Inglaterra, Islandia Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad