Michel Platini declaró ante la justicia suiza por corrupción en la Fifa

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Michel Platini declaró ante la justicia suiza por corrupción en la Fifa

El presidente de la Uefa, Michel Platini, quiere mantener su candidatura al máximo cargo de la Fifa.

El dirigente francés pidió declarar ante la Comisión de Ética de la Fifa.

Michel Platini, presidente de la Uefa, que declaró ante la justicia suiza en calidad de testigo por una transferencia sospechosa de 1,8 millones de euros por parte de la Fifa, indicó que él "había declarado estos ingresos a las autoridades, conforme a la ley suiza".

En una carta dirigida este lunes a las 54 federaciones europeas y de la que la AFP tuvo una copia, Platini admitió que declaró "ante las autoridades suizas sobre este asunto, pero no como acusado de haber cometido alguna ilegalidad, sino simplemente como persona que podría aportar información".

En la misiva, Platini, principal favorito a la sucesión de Blatter al frente de la Fifa en las elecciones del próximo 26 de febrero, precisó: "Durante el periodo entre 1998 y 2002, fue empleado por la ifa para trabajar sobre un amplio abanico de cuestiones relativas al fútbol".

"Se trataba de un trabajo de jornada completa y mis funciones eran conocidas por todos. Mi remuneración se acordó en aquel momento y después de que se realizaran unos pagos iniciales, el saldo final de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) fue transferido en febrero de 2011", añadió el triple ganador del Balón de Oro.

Por otra parte, Platini escribió este lunes "a la Comisión de Ética de la Fifa para pedir declarar y proporcionar toda información suplementaria que pueda ser necesaria para aclarar esta cuestión".

"Soy consciente que estos acontecimientos son susceptiebles de perjudicar mi imagen y mi reputación y, por consecuencia, de la Uefa, la organización de la que estoy orgulloso de ser su presidente, y por estas razones, deseo utilizar toda mi energía para hacer que todos estos problemas y malentendidos puedan ser aclarados lo más rápido posible", declaró el exjugador francés para justificar su petición de ser escuchado por el Comité de Ética. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad