Michael Phelps se cuelga su decimonoveno oro olímpico en Río 2016

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Michael Phelps se cuelga su decimonoveno oro olímpico en Río 2016

El máximo medallista olímpico ganó su decimonoveno oro con Estados Unidos en 4x100m libres.

El legendario Michael Phelps se colgó este domingo su decimonoveno oro olímpico, al vencer en la capital brasileña con el equipo de relevos de Estados Unidos en la final de 4x100m libres de los Juegos de Rio-2016. 

Phelps, que en total suma 23 medallas en Juegos Olímpicos, fue el segundo del relevo y consiguió una buena ventaja para el equipo estadounidense, que terminó imponiéndose al final sobre Francia, que conquistó la plata, y Australia que logró el bronce.

Caeleb Dressel fue el primero en saltar por los americanos y entregó la posta a Phelps, segundo con 48.10 segundos en el crono. 

El 'Tritón de Baltimore' saltó y 47.12 después dejó la mesa servida para que Ryan Held y Nathan Adrian se llevaran el triunfo con 3:09.92. 

El equipo brasileño quedó quinto en el relevo de 4x100. 

Phelps competirá ahora en los 100 y 200m mariposa y los 200m individual combinado, donde se espera que siga con su leyenda como el deportista que más medallas de oro ha ganado en las justas olímpicas.

En los Juegos de Londres se bañó en oro y luego de ser uno de los más victoriosos anunció su retiro de la natación, noticia que sorprendió al mundo por su juventud.

Pero después de un tiempo y luego de superar problemas personales, el norteamericano volvió y desde este domingo comenzó a agrandar su nombre en los Juegos Olímpicos.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad