El pais
SUSCRÍBETE

“Mi sueño es jugar en el Milán”: Luis Fernando Muriel

El delantero es pretendido por equipos de Italia, España e Inglaterra; los dueños de su pase aseguran que la transferencia del jugador está cerca a los 60 millones de euros.

11 de abril de 2012 Por: DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- Especial para El País

El delantero es pretendido por equipos de Italia, España e Inglaterra; los dueños de su pase aseguran que la transferencia del jugador está cerca a los 60 millones de euros.

Titulares como ‘El embajador’, ‘A punta de goles’, ‘El Ronaldo colombiano’ y ‘El futuro goleador’ ilustran desde el domingo las páginas de los diarios deportivos alrededor del mundo. El artífice de estos elogios, Luis Fernando Muriel. Inter y Milán en Italia, Barcelona y Valencia en España, y Arsenal en Inglaterra pretenden al habilidoso delantero colombiano, que con goles ha puesto a sonar su nombre en Europa. “Siempre trato de lograr lo que me propongo, ahora mi nombre esta sonando y quiero llegar lejos, no quiero ser tan sólo una promesa que robo titulares”, dijo a El País el artillero de 20 años.Pero luego de su actuación el pasado fin de semana, donde el delantero marcó dos goles frente a la Roma, empezaron a aparecer las ofertas y las cifras que tendría una posible transacción del colombiano, cuyo 30% del pase le pertenece al Deportivo Cali. Gino Pozzo, uno de los accionistas del Udinese (dueño del 70%), aseguró que la transferencia costaría alrededor de 60 millones de euros.“No sé qué cifra está manejando Udinese, leí en la prensa que hace poco dio declaraciones el dueño del equipo, pero conmigo no han hablado sobre costo exacto de mi pase”, afirma Muriel. Y es que con esa elevada cifra tan sólo los grandes equipos del mundo estarían interesados en adquirir al joven atlanticense, que dice que a su representante “lo han llamado dos o tres equipos que están interesado en el pase”.“Creo que el buen momento por el que estoy pasando es gracias a la confianza que me ha tenido el cuerpo técnico, y el apoyo de mis compañeros es evidente en la cancha y los goles”, dice.Luis Fernando, que siempre ha soñado en grande, hoy ve muy cerca uno de esos anhelos que lo desvelaban en su natal Santo Tomás, jugar en un club grande de Europa. “Yo de pequeño me imaginaba actuando en el fútbol profesional de mi país, lo cumplí; luego, jugar en el extranjero, lo logré, pero el ver que equipos tan grandes te pretenden es un verdadero honor”, dice. Pero el artillero del Lecce tiene muy claro lo que quiere: “Me gustaría continuar en Italia, es una liga muy competitiva y los equipos se preparan muy bien”. Y sus metas las quiere ver cumplidas con el más grande: “Mi sueño es jugar en el Milán, es el mejor equipo de la liga italiana”. Por eso no escatima fútbol cada vez que sale a la cancha. Por ahora, Muriel se centra en terminar esta temporada con Lecce, y regresar al Udinese, equipo que sin duda encontrará el mejor postor para el pase del delantero colombiano.FRASES* "Siento que aún no he logrado nada, tengo mucho para dar y para aprender. Mi carrera apenas está empezando, pero para conseguir lo que quiero debo seguir trabajando”.* "Lo único seguro que tengo es que debo terminar la temporada con el Lecce y regresar a Udinese, ya veremos qué pasa en el camino”.Luis Fernando Muriel - Delantero del Lecce

AHORA EN Deportes