"Mi objetivo principal era ganar unos segundos a mis rivales": Nairo Quintana

"Mi objetivo principal era ganar unos segundos a mis rivales": Nairo Quintana

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co- AFP

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar.

El ciclista colombiano es el nuevo líder la Vuelta a España, tras llegar en el puesto 12 de la octava etapa.

El ciclista colombiano del Movistar, Nairo Quintana, nuevo maillot rojo de la Vuelta a España, confesó al término de la etapa con final en el Alto de La Camperona que el objetivo era "sacar segundos" a sus principales rivales para la clasificación general.

"La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido. Era este mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a mis rivales" , expresó el ciclista cafetero.

"El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él. Con ganas siempre llegaba, como en toda gran vuelta que disputo, pero sí da un punto más de confianza saber que hoy he estado algo por encima", añadió.

Quintana, que solo vistió en una etapa el maillot rojo de líder de la Vuelta, y fue en 2014, no rehuyó el peso de llevar el maillot de líder.

"Nunca es pronto para tomar el maillot: es mejor estar delante con unos segundos que detrás, tratando de ganarlos. La carrera se está seleccionando de manera rápida, algo razonable teniendo en cuenta que llevamos una semana bastante rápida, con desgaste físico importante. En días como hoy se nota. De aquí en adelante, con el gran equipo que tenemos, podré defenderme, empezando por mañana, donde en buena lógica habrá que esperar y ver los acontecimientos", expresó.

Quintana cuenta con un escudero de lujo en la clasificación general, su compañero en la formación española Alejandro Valverde, segundo clasificado, dispuesto a colaborar con su líder.

"¿Qué más puedo pedir a esta carrera? Llevo todos los días de carrera disputando, sigo segundo en la general tras este final duro, he luchado todos los días… y ahora tenemos a Nairo líder y le trabajaremos si lo necesita", confirmó Valverde.

"Ahora vienen días para seguir luchando, aprovechar la libertad que podamos tener y, si me necesita Nairo, estaré a su lado", señaló alejando cualquier sombra de división interna en el equipo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad