"Mi hijo venía por algo muy grande al Giro de Italia": Papá Fernando Gaviria

Mayo 07, 2017 - 08:34 p.m. Por:
Redacción El País 
Familia Fernando Gaviria

Hernando y María del Carmen y toda la familia Gaviria se tomaron la foto con su hijo antes de la etapa de este domingo.

Especial para El País

Un puñado de colombianos hicieron la fiesta muy cerca de una zona de premiación en la que el gran protagonista fue el pedalista paisa Fernando Gaviria.

En ese grupo que saltaba, que reía y que recibía felicitaciones de italianos y de muchos otros aficionados, estaban Hernando Gaviria y María del Carmen Rendón, los padres del ganador de la etapa y nuevo líder del Giro.

Hernando, el emocionado papá, en diálogo con El País desde la Isla de Cerdeña, confiaba en que su hijo daría la pelea y ganaría por lo menos una etapa, lo que sucedió el domingo.

“Fernando venía muy positivo desde Colombia y nosotros en ese sentido lo apoyamos; sabíamos que iba a pelear y a ganar una o dos etapas del Giro, eso sí lo pensamos desde un comienzo porque hizo una preparación muy seria”.


Manifestó el progenitor del ciclista que hubo un presentimiento de que su hijo podía darle una noticia muy buena al país.

“Él venía por algo muy grande al Giro, siempre nos dijo en Colombia que iba a pelear las etapas, que se sentía bien, que tenía un buen presentimiento y por fortuna lo logró en la tercera etapa, con un premio grande incluido como es el liderato del Giro”.

En la familia Gaviria Rendón había la certeza de que en cualquier momento Fernando pasaría primero por el sitio de meta, pese al esfuerzo hecho hasta el momento.

“Él en la etapa del sábado hizo un gran esfuerzo, tanto que peleó hasta último momento el triunfo y al final pasó cuarto; pero nosotros sabíamos que Fernando en cualquier momento nos daría la alegría.

Había una confianza para esta etapa porque nosotros estábamos cerca de los narradores italianos y alcanzábamos a entender que era uno de los favoritos para imponerse, y así sucedió”.

Al final, cuando Gaviria pasó primero por el sitio de meta en Cerdeña, la alegría de la pequeña comitiva colombiana fue grande.

Como pudieron, los padres del líder del Giro se las ingeniaron para acercársele, abrazarlo e intercambiar unas cuantas palabras mientras era llamado a la tarima de premiación.

“Fue un momento muy emocionante, nos abrazamos, lo felicitamos, le dijimos que estábamos orgullosos de él, que le había dado una gran alegría al país y que eso era una motivación grande para seguir mostrando sus condiciones; él estaba muy eufórico y nos dijo que el equipo había hecho un gran trabajo y que eso fue clave para la victoria”, dijo don Hernando.

Señaló que “hubo un buen grupo de colombianos que nos felicitaron, incluso un italiano que es casado con una colombiana se mostró muy contento por lo que hizo Fernando y hasta nos regaló la bandera de Cerdeña”.

Después del triunfo la pregunta del millón es: ¿hasta cuándo estará de rosado Fernando Gaviria en el Giro?

“Él defenderá la camiseta hasta cuando sea posible; no es fácil porque hay corredores muy fuertes, pero Fernando hará todo lo posible por seguir dándonos alegrías. Pero que hasta cuándo estará como líder, eso no lo sabe nadie”, aseguró el progenitor del triunfador del día.

Hoy habrá jornada de descanso y eso le puede venir muy bien al ciclista colombiano que entre sábado y domingo hizo un gran esfuerzo.

“El descanso sin duda le va a servir mucho a Fernando porque en estas dos últimas etapas ha hecho un gasto muy grande; esperemos que recargue baterías para que afronte lo que viene, que sin lugar a dudas será más exigente”, dijo don Hernando.

Manifestó que su hijo ya está en la élite del ciclismo mundial porque en varias competencias ha logrado triunfos de etapas muy importantes.
“Ya está en la élite con apenas 22 años; y no tenemos la certeza de hasta dónde puede llegar porque él cada día nos regala algo diferente. No sé cuál será su techo en el ciclismo porque este es su primer Giro y ya ganó una etapa”.

La familia Gaviria Rendón acompañará a Fernando durante unas etapas más, porque después partirá a otros sitios de Europa, mientras el hijo triunfador se queda dando de qué hablar en una de las carreras más importantes del mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad