"Mi compromiso es con la Selección Colombia": José Pékerman

"Mi compromiso es con la Selección Colombia": José Pékerman

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

José Pékerman, técnico de Colombia.

José Pékerman lamentó la renuncia de Luis Bedoya pero afirmó que siempre ha estado comprometido con el país. Habló del regreso de James y elogió a Chile, el rival del jueves.

Por lo general, los encuentros de José Pékerman con los periodistas no dan muchos titulares. El argentino es sobrio y se sale poco del libreto. 

Sin embargo, el miércoles, en la rueda de prensa previa al duelo de hoy en Santiago entre Colombia y Chile, ‘Don José’ estuvo un poco más abierto. Lamentó la salida de Luis Bedoya de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre el regreso de James Rodríguez y hasta se despachó en elogios hacia Chile.

En primera instancia, Pékerman aseguró que su presencia al mando del equipo nacional nunca ha estado ni estará condicionada a quien desempeñe el cargo de presidente de la Federación. 

“Mi cabeza siempre estuvo con Colombia, lamento la ida del presidente, los dirigentes me lo transmitieron y dijeron que todo seguiría igual. Después del Mundial tuve muchas ofertas y no me interesaron, siempre pesé en seguir con Colombia. Tengo un compromiso pleno con la Selección”, dijo Pékerman.

El argentino también se refirió al último antecedente entre Colombia y Chile, que fue en Barranquilla y terminó con un marcador de 3-3 (la ‘Tricolor’ empezó perdiendo 3-0). Ese día el conjunto nacional ratificó su pase al Mundial de Brasil. 

“Para mí fue uno de los partidos más grandes de la Eliminatoria. Fue hermoso desde los táctico porque los dos equipos tuvieron actitudes diferentes. A veces en los partidos hay que aceptar la superioridad de un equipo al otro”, expresó.

Pasando al presente de los jugadores, Pékerman manifestó sentirse tranquilo por la vuelta al equipo del volante del Real Madrid, James Rodríguez, que le dará un salto de calidad a Colombia para afrontar las difíciles paradas frente a Chile y Argentina. 

“Con James todo es distinto, se preparó de una forma extraordinaria para estos dos partidos. Tengo la suerte de contar con uno de los mejores jugadores del mundo”.

Al consultarle sobre el planteo que llevará a cabo para enfrentar a Chile, dijo que el equipo debe estar muy concentrado y ordenado para jugar ante una gran selección como ‘La roja’.

“Chile es hoy el mejor equipo de Suramérica y de los mejores del mundo. Trabajaremos mucho las zonas para tratar de quitarle espacio a Alexis Sánchez”, agregó el entrenador argentino.

Pékerman también habló sobre los nuevos jugadores que fueron convocados y el papel que cumplirán en esta fase de “renovación” que está teniendo la Selección.

“Por más que uno entienda las necesidades, es más el sentimiento por querer ganar y a veces los análisis son imprudentes, cambia la apreciación de ese momento a este, ellos están trabajando con la misma base, nosotros tenemos un proceso de regeneración y renovación, por eso hablaba de los momentos de los equipos, se está trabajando el equipo que llegó al Mundial, éramos consientes de que esto podría suceder, tenemos el potencial y más allá de los nombres, buscamos sumar jugadores con calidad y compromiso que nos hagan felices”, señaló.

Finalmente, el técnico dijo que ya tenía definida la nómina ante Chile y que cree que Colombia “tiene potencial para llegar de nuevo a un Mundial, esto es progresivo, uno debe hacerlo, compitiendo y mejorando los errores puntuales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad