"Mi cabeza la tengo puesta en el Deportivo Cali": Nicolás Benedetti

"Mi cabeza la tengo puesta en el Deportivo Cali": Nicolás Benedetti

Julio 04, 2017 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali- América Nicolás Benedetti

Juego de vuelta de la semifinal del fútbol colombiano entre el Deportivo Cali y América.

Equipo de fotografía en El País

Nicolás Benedetti es tal vez el jugador del Deportivo Cali que tiene más opciones de ir al balompié del exterior.

Su gran remate de Liga con el onceno azucarero, anotando goles clave y aportándole mucho talento a un Deportivo Cali que se metió en la final, hizo que se le abrieran las puertas del balompié del exterior.

En los últimos meses se escucharon posibilidades del Sevilla y del Valencia de España, pero también de otros equipos europeos.

Sin embargo, el volante vallecaucano toma con calma esos rumores y dice que mientras no haya una oferta concreta, seguirá metido de pies a cabeza con el Deportivo Cali.

Benedetti habló de lo que fue su semestre con los azucareros, de las posibilidades que hay de marcharse, pero también de las opciones que aparecen para continuar con el proyecto verdiblanco.

¿Cómo va la pretemporada del equipo?
Excelente, hemos venido trabajando de la mejor manera y con muchas ganas de que comience el torneo para darle una alegría a la hinchada.

¿Ya pasó la 'espinita' de la final perdida ante Nacional?
Esa 'espinita' siempre queda y más cuando estuvimos muy cerca de lograr el título que hubiera sido muy bueno para nosotros y para los hinchas; no se dio, pero en este torneo tenemos de nuevo la revancha. Esperemos que esta vez sí se nos de el título.

¿Qué fue lo que pasó después de ese partido que debió recibir asistencia médica?
Se presentó un problema médico una vez regresamos a Cali. No puedo negar que la derrota en Medellín me dio demasido duro, pero ya eso quedó atrás; ahora estamos metidos en lo que ha sido la pretemporada y en la idea de llegar de la mejor manera para el inicio de la Liga y para afrontar los otros torneos que nos esperan que serán muy exigentes.

Usted ha sonado para ir al fútbol europeo. ¿En qué va ese tema?
En ese aspecto no hay nada concreto todavía; estamos en eso, se ha hablado mucho y se han mencionado varios equipos, pero esperemos que sea lo que Dios quiera.

¿Eso quiere decir que por ahora está metido de lleno en el Deportivo Cali?
Sí, ahora mismo estoy enfocado en trabajar de la mejor manera con el Deportivo Cali. No hay nada por ahora, entonces lo más sano es tener la cabeza como la tengo en el Deportivo Cali y esperar en caso de que se concrete algo o de lo contrario seguir sin problemas en el equipo.

Pero no le cierra la puerta a la opción de salir...
Vamos a ver; obviamente no cierro la puerta a cualquier posibilidad porque de darse sería una linda opción en lo personal; pero mientras no haya nada concreto me toca trabajar de la mejor manera con el Cali.

¿Cómo califica lo que fue el semestre que pasó?
Muy bueno; en la última fase me sentí bien. Durante el torneo alterné la opción de jugar con estar como alternativa, pero siempre que jugué traté de darlo todo por el equipo. En los partidos decisivos, excepto el último, las cosas me salieron bien en lo personal y para el equipo.

La afición quedó muy frustrada con la derrota en la final. ¿Qué mensaje les envía a los seguidores del Cali?
Que confíen en el equipo, que no los vamos a defraudar, que vamos a comenzar un nuevo torneo y el grupo está mentalizado para darlo todo en la cancha y para darle esa gran alegría que merecen todos los seguidores del Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad