"Mi amor por el Deportivo Cali no conoce límites": Ofelia Salazar

"Mi amor por el Deportivo Cali no conoce límites": Ofelia Salazar

Junio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Doña Ofelia, de 92 años, nunca le falla al Deportivo Cali. El equipo verde es su gran pasión.

Ofelia Salazar, la hincha número uno del Cali, siente una felicidad inimaginable con la novena estrella. Cuanta anécdotas de su pasión por el equipo verdiblanco.

“Yo me acuerdo que hace muchos años le envié un mensaje a Fernando Castro para que nos viéramos en la sede del Cali porque los directivos iban a decidir quién sería el nuevo técnico del equipo". 

Debo decir que a mí no me gusta que le digan el ‘Pecoso’, porque él es todo un señor. Yo quiero que le digan Fernando Castro Lozada. Bueno, esa vez nos vimos, yo ya le había regalado una medallita de oro pintada de verde con el escudo del Cali, y él me había comentado de esa ilusión que tenía por dirigir al equipo de sus amores". 

"Esa noche, al final los directivos se decidieron por otro técnico y Fernando se puso muy triste, pero yo le dije que se calmara, que se quedara tranquilo que algún día iba a volver para ser campeón. Le pedí mucho a ‘Carmelita’, como le digo a la Virgen María, que les ablandara el corazón a los directivos y que algún día lo volvieran a llamar". 

[inline_video:kaltura:0_oz92l98x:11603041:null]

"Es que mi pasión por el Cali es muy grande. En 1971 fui cofundadora de la barra que se hacía en norte, debajo del tablero del reloj, y con gente de bien íbamos a apoyar al equipo". 

"Don Álex Gorayeb me mandaba a decir que yo qué necesitaba para la barra y yo le respondía que nada, que yo al Deportivo Cali no tenía por qué pedirle nada, que todo lo que hacíamos por los jugadores nos nacía del corazón". 

"Justamente una vez, para un partido donde nos jugábamos una clasificación contra Nacional para enfrentar a River Plate, me llevé 14 buses de Cali para Medellín. Los jugadores y don Alex se quedaron aterrados cuando me vieron". 

"Ese día, cuando faltaba nada y nos estaban eliminando, llegó un gol olímpico de Ángel María Torres y todos me fueron a abrazar y a agradecer". 

Hace meses, por Telepacífico, salieron a decir que Fernando estaba cerca de ser técnico del Cali  y yo me puse a rezarle a ‘Carmelita’ y a los pocos días la prensa sacó la noticia de que él volvía. Con él ahora estamos en las buenas, porque yo le dije muchas veces que él tenía que sacar campeón al Cali de nuevo, porque este es un amor que no conoce límites”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad