México y Venezuela comenzaron liderando el Preolímpico de Pesas en Palmira

México y Venezuela comenzaron liderando el Preolímpico de Pesas en Palmira

Junio 05, 2018 - 08:59 p.m. Por:
Elpais.com.co
levantamiento de pesas

Imagen de una competencia de levantamiento de pesas en el Preolímpico de Palmira.

Especial para El País

Las divisiones de 50 kg masculino y 44 kg femenino fueron las encargadas de abrir oficialmente las competencias en el Campeonato Panamericano Preolímpico de Levantamiento de Pesas, cita que se cumple en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez de Palmira y reúne un total de 170 deportistas en representación de 18 países.

Durante la primera jornada, en los 50 kg masculino, México liderado por el pesista José Manuel Poxx, alcanzó 3 medallas doradas, las modalidades de envión, arranque y total fueron dominadas por el deportista azteca, quien levantó 83 y 110 kgs en sus dos salidas para totalizar 193 kgs, superando con ello al colombiano Jostyn Torralbo, quien alcanzó la medalla de plata con 183 kgs mientras que el estadounidense Miller Morris obtuvo el bronce con un total de 179 kgs.

Entre tanto en la división de 44 kgs damas, la venezolana Katerin Echandía fue la gran sorpresa de la tarde al obtener 3 medallas de oro. En envión la deportista de 16 años de edad levantó 66kgs, en arranque 88kgs y totalizó 154 kgs que le permitieron aparte del título continental, la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en octubre en Buenos Aires – Argentina.

En esta categoría, la medalla de plata fue para la mexicana Kasandra Vélez quien totalizó 128 kgs mientras que el bronce fue para Ecuador con la deportista María Belén Pinoargote quien levantó 121 kgs.

Este miércoles será la ceremonia inaugural y continuarán las competencias en el certamen continental en los 48 kgs femenino con la presencia de las colombianas Laura Méndez y Heydi Lucumí.

A partir de las 4:00 p.m. se vivirá la división 62 kgs hombres, en la cual estarán los colombianos Faber Mosquera y Camilo Martínez.

La jornada concluirá a las 6:00 p.m. con los 53 kgs femenino y la presencia de las colombianas Valentina Junkar y Antonina Moya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad