El pais
SUSCRÍBETE
México y Brasil se enfrentan por un cupo en la final de la Copa Oro Femenina.
México y Brasil se enfrentan por un cupo en la final de la Copa Oro Femenina. | Foto: Getty.

Deportes

México vs. Brasil hoy, Copa Oro Femenina: ¿A qué hora empieza el partido y dónde ver?

Aztecas y cariocas lucharán por estar entre las dos mejores del certamen.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Copa Oro Femenina sigue su marcha y se acerca al final del torneo. Este miércoles 6 de marzo se llevaran a cabo las semifinales de la competencia, en la que cuatro selecciones buscarán los dos cupos para luchar por el título.

México vs Brasil y Canadá vs Estados Unidos son los duelos de esta noche y los ganadores dirán presente en la gran final del torneo. La sorpresa de la competencia han sido las ‘Aztecas’, que ya derrotaron a la norteamericanas en la fase de grupos.

CARSON, CALIFORNIA - FEBRUARY 26: Mexico celebrates a goal against the United States in the second half during Group A - 2024 Concacaf W Gold Cup match at Dignity Health Sports Park on February 26, 2024 in Carson, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
México busca dar la sorpresa y llegar a la final de la Copa Oro Femenina. | Foto: Getty Images via AFP

México llega a esta semifinal luego de terminar primera con 7 puntos en el grupo A y superando a Estados Unidos, Argentina y República Dominicana. En esa instancia, las ‘manitas’ lograron dos victorias y un empate.

Al clasificarse como primera de su grupo, México se tendrían que enfrentar con una selección de menor rendimiento de las clasificadas y su rival fue Paraguay, a la que derrotó 3-2 para avanzar a la semifinal.

Por su parte, Brasil llega con todos sus partidos ganados a la semifinal. La verdeamarela fue primera en el grupo B con 9 puntos, luego de superar a Puerto Rico, Colombia y Panamá. Además, la suramericanas solo han recibido un gol en el torneo.

Brasil celebra su triunfo en el clásico de las Américas.
Brasil celebra su triunfo en el clásico de las Américas. | Foto: Getty Images

Las cariocas fueron la segunda selección con mejor rendimiento en la fase de grupos, por detrás de Canadá, ventaja que le permitió enfrentar a una selección de menor nival. Gracias a esto, en cuartos de final, Brasil chocó contra Argentina y la goleó 5-1 para clasificarse a la semifinal.

La primera semifinal de la Copa Oro Femenina la protagonizarán México y Brasil este miércoles 6 de marzo. El compromiso será a las 7:00 p.m. (hora de Colombia), se disputará en el Snapdragon Stadium y se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 3 DE MARZO: Jenna Nighswonger # 3 de Estados Unidos celebra el marcador con sus compañeros de equipo durante la primera mitad contra Colombia durante el partido de cuartos de final de la Copa Oro W de la Concacaf 2024 en el Estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF).
Estados Unidos enfrentará a Canadá por un cupo a la final de la Copa Oro Femenina. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF). | Foto: Getty Images for USSF

La selección ganadora de este duelo se enfrentará contra el vencedor de la otra semifinal entre Canadá y Estados Unidos. La gran final de la Copa Oro Femenina se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 7:15 p.m.

Semifinal Copa Oro México vs Brasil

Fecha: Miércoles 6 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Snapdragon Stadium

Transmisión: ESPN y Star +.

AHORA EN Deportes