México sale a terminar con la ‘empatitis’ en Copa América

México sale a terminar con la ‘empatitis’ en Copa América

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
México sale a terminar con la ‘empatitis’ en Copa América

Formación de la selección de México, protagonista de la Copa América de Chile 2015.

Los aztecas buscan un triunfo que los acerque a la siguiente ronda del certamen continental. A las 4:00 p.m. de Colombia, es la hora de inicio del juego entre México y Ecuador. Transmiten el Canal Caracol y DirecTv.

Con dos sensibles bajas en su defensa, México tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador este viernes en el último partido del Grupo A para lograr un triunfo que le garantice su presencia en los cuartos de final de la Copa América. 

Los ‘Manitos’, que viajaron a Chile sin sus grandes figuras, son terceros  con 2 puntos (debido a que han empatado sus dos juegos) y Ecuador última con 0. Entonces, los dirigidos por Miguel Herrera buscarán romper esa ‘empatitis’ y lograr por fin una victoria. 

Por su parte, Ecuador, que es último del grupo sin puntos, tiene una muy remota posibilidad de clasificar como mejor tercero si gana.

El choque entre la escuadra azteca y la del centro del mundo se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua y abrirá la tercera fecha del Grupo A, que se completará también el sábado con el duelo Chile-Bolivia. 

Será un juego entre dos defensas en problemas. La de Ecuador porque ha quedado en evidencia en el torneo con errores garrafales que le costaron encajar cinco goles en dos partidos: 2-0 ante Chile y 3-2 contra Bolivia. 

Del lado azteca, el estratega ‘Piojo’ Herrera ha perdido en su retaguardia al capitán Rafa Márquez y al lateral izquierdo Adrián Aldrete por sendas lesiones. Juan Carlos Valenzuela y Efraín Velarde se perfilan como sus sustitutos.

Sin casi todo su once inicial del Mundial de Brasil 2014, reservado para la Copa Oro de julio, el ‘Tri’ no pudo pasar del empate 0-0 ante Bolivia, pero resistió ante la anfitriona Chile y sumó una meritoria igualada 3-3. A ese coraje se aferrará México para ganar y pasar a cuartos de final.

La fichaEstadio: El Teniente de Rancagua. Capacidad: 18.000 espectadores.Árbitro: José Argote (Venezuela). Probables alineaciones México: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Velarde, Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona, Matías Vuoso y Raúl Jiménez. DT: Miguel ‘Piojo’ Herrera. Ecuador: Alexánder Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (o Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví, Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero, Miler Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad