El pais
SUSCRÍBETE

México ganó 3-1 y acabó con la ilusión de Colombia en el Mundial Sub-20

Edson Rivera se convirtió en la gran figura de México al marcar el segundo y el tercer gol para darle la clasificación a la semifinal, dejando a Colombia en el camino. Ahora los manitos están en la semifinal del Mundial, a la espera del ganador entre Brasil y España.

13 de agosto de 2011 Por: Elpais.com.co

Edson Rivera se convirtió en la gran figura de México al marcar el segundo y el tercer gol para darle la clasificación a la semifinal, dejando a Colombia en el camino. Ahora los manitos están en la semifinal del Mundial, a la espera del ganador entre Brasil y España.

Edson Rivera se convirtió en la gran figura de México al marcar el segundo y el tercer gol para darle la clasificación a la semifinal, dejando a Colombia en el camino. Ahora los manitos están en la semifinal del Mundial, a la espera del ganador entre Brasil y España.Con el pitazo final los jugadores colombianos se desplomaron en el campo, el llanto y la tristeza se apoderaron del grupo de Eduardo Lara Lozano que cayó 3-1 ante México y quedó por fuera de las semifinales del Mundial Sub 20.Aunque los colombianos crearon las principales acciones del partido, la efectividad de los manitos los llevó a ganar el compromiso y quedarse con el segundo cupo para las semifinales.Y es que desde el primer tiempo México demostró que daría la lucha y que buscaría la victoria. A los 37 minutos de la primera parte, Erick Torres marcó de penal, para darle la ventaja a los orientados por Juan Carlos Chávez, a pesar de que los primeros 25 minutos fueron todos para los colombianos.En ese espacio Colombia perdió opciones claras con Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Héctor Quiñónez y Luciano Ospina, que al final le hicieron falta, ya que los manitos jugaron de manera inteligente y al notar los espacios cobraron para acabar con la ilusión nacional.El gol de Duván Zapata a los 14 minutos de la segunda parte avivó la esperanza de los orientados por Eduardo Lara y los miles de aficionados que desde la gradería de 'El Campín' apoyaban a los colombianos, pero muy pronto el baldado de agua fría cayó con los tantos de Edson Rivera, quien ingresó para marcar en dos ocasiones y dejar las cuentas a favor de los mexicanos.El primer tanto de Rivera llegó a los 23 de la complementaria cuando en solitario marcó de cabeza para el 2-1, tras un cobro de tiro de esquina. El puntillazo final llegó a los 42 del final cuando en salida rápida sacó un remate que lastimosamente para Colombia dio en la punta del guayo de Pedro Franco, para desubicar al arquero Bonilla, que aunque alcanzó a darle con el hombro no evitó el gol.Allí Colombia perdió el camino y con el paso de los minutos lo único que hizo fue jugar de manera desesperada en busca de los goles para reducir la ventaja, pero no lo pudo lograr.Al final la gente despidió con un coro de "Colombia, Colombia" a los orientados por Eduardo Lara, y con aplausos a los mexicanos que se van para Pereira a esperar el clasificado del duelo Brasil vs. España para disputar la semifinal.

AHORA EN Deportes