México, dirigida por Juan Carlos Osorio, pasó a semifinales de Copa Confederaciones

México, dirigida por Juan Carlos Osorio, pasó a semifinales de Copa Confederaciones

Junio 24, 2017 - 12:19 p.m. Por:
Elpais.com.co
México

La selección mexicana, además de avanzar a semifinales, dejó eliminado al local Rusia.

Efe / El País

La selección mexicana que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, venció este sábado 2-1 a Rusia y se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones.

México prolongó la buena línea mostrada a lo largo de la competición con una significativa victoria frente a Rusia, que se despide del torneo con un solo triunfo y dos derrotas.

Y eso que los locales se adelantaron en el minuto 25 gracias al acierto del atacante del Spartak Moscú Aleksandr Samedov. Néstor Araujo empató a la media hora y, en la segunda parte, el extremo del PSV Eindhoven, Hirving 'Chucky' Lozano, puso por delante a México en el estadio Kazan Arena.

El videoarbitraje (VAR) volvió a acaparar protagonismo en esta competición. Primero para mostrar que el ruso Fedor Smolov había simulado un penalti que el árbitro, por tanto, no indicó. Después, para anular un gol al mexicano Héctor Moreno.

Goleó Portugal

Portugal se clasificó para las semifinales al aplastar a Nueva Zelanda (4-0) y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México.

De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B -probablemente Chile- o a la campeona mundial, Alemania.

Al anotar de penalti a la media hora, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 75 de su carrera como internacional, en la que ha vestido en 142 ocasiones la camiseta nacional.

Contra todo pronóstico, Fernando Santos no emuló a su colega del Real Madrid, Zinedine Zidane, y Cristiano salió de titular, aunque el jugador más adelantado fue André Silva.

Las otras anotaciones fueron de Bernardo Silva, de André Silva y Nani.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad