DEPORTES

Messi podrá jugar el resto de la Eliminatoria, la Fifa levantó sanción de cuatro partidos 

Mayo 05, 2017 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El País 
lionel messi seleccion argentina

Lionel Messi había recibido la sanción en marzo cuando su selección se enfrentó a Chile en el monumental. 

AFP / El País

A través de un comunicado, la Fifa informó este viernes que levanta la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi por "conducta inapropiada" contra el juez Emerson Augusto do Carvalho, al cabo del partido entre Argentina y Chile en marzo pasado. 

De esta manera, el 10 albiceleste podrá jugar contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. 

"Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la Fifa (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", explicó la máxima entidad del fútbol en el documento emitido este viernes. 

El comunicado también señala que la Fifa considera repochable la conducta de Messi, pero indica que "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados". 

En virtud de dicha decisión, también se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos impuestas a la 'Pulga'. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad