"Messi no tiene personalidad para ser líder": Diego Maradona

default: "Messi no tiene personalidad para ser líder": Diego Maradona

Diego Maradona y Pelé se encontraron en París para participar de un evento futbolero. El exastro argentino aprovechó para criticar a su compatriota Lionel Messi.

"Messi no tiene personalidad para ser líder": Diego Maradona

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País - París

Diego Maradona y Pelé se encontraron en París para participar de un evento futbolero. El exastro argentino aprovechó para criticar a su compatriota Lionel Messi.

Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Maradona, se enfrentaron este jueves en París en un "partido de la amistad"  (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.

En ese evento, con micrófono apagado y en una charla amena con Pelé que le preguntó por Messi, Maradona aprovechó para decirle que el 10 del Barcelona no tenía personalidad para ser líder.

"Es buena persona, pero no tiene personalidad para ser un líder", fue lo único que dijo el exastro argentino sobre su compatriota, abriendo de paso la puerta para una polémica con el jugador del Barcelona. Pelé asintió, pero evitó hacer comentarios sobre lo dicho por Maradona.

Las dos estrellas del pasado participaron de un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que es patrocinadora oficial de la Eurocopa. Los dos mitos entraron de la mano al pequeño estadio de césped artificial situado en el Palais Royal del corazón de París.

Pelé, además, apoyándose en una muleta para avanzar. El partido, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores. En el equipo blanco, el de Pelé (75 años) , estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

El propio Maradona sorprendió a todos jugando la segunda parte, vestido con una camiseta negra con el 10 a la espalda. Pelé, sentado y protegido del sol con un sombrilla, siguió todo el partido desde fuera.

El partido fue dirigido por el británico Howard Webb, el hombre que arbitró la final del Mundial-2010 ganada por España ante Holanda en Johannesburgo. "Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él", dijo Maradona, micrófono en mano, en el cierre del acto.

Pelé también tuvo un mensaje conciliador ante su viejo 'enemigo'. "Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Este es un momento de paz. Que en todo el mundo haya momentos de paz, en todos los estadios", afirmó 'O Rei'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad