Mercedes y Ferrari vuelven a repartirse las dos primeras filas de la parrilla

default: Mercedes y Ferrari vuelven a repartirse las dos primeras filas de la parrilla

Este domingo se cumplirá el Gran Premio de España donde el inglés Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición.

Mercedes y Ferrari vuelven a repartirse las dos primeras filas de la parrilla

Mayo 13, 2017 - 10:36 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
lewis hamilton

Lewis Hamilton, piloto británico.

EFE/ El País

Por cuarta vez esta temporada, Mercedes y Ferrari se repartirán las cuatro posiciones de las dos primera líneas de la parrilla de salida del GP de España, una situación que solo se ha roto en el GP de Bahrein, en el que el australiano Daniel Ricciardo se coló con su Red Bull.

La 48 'pole' del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), la tercera esta temporada, la celebrará este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde intentará quitarle el liderato al alemán Sebatian Vettel (Ferrari) y sacarse la espina del año pasado, cuando también logró la 'pole' pero no pudo acabar de dar ni una sola vuelta, por accidentarse por entonces con su entonces compañero, Nico Rosberg.

A pesar de que Mercedes sigue siendo el equipo a batir esta temporada, la escudería alemana sigue sin haber hecho aún ni un
doblete, al que tan acostumbrado han tenido al aficionado los últimos años. La última vez que lo logró fue el año pasado en el último gran premio del mundial (Abu Dabi), donde Rosberg se proclamó campeón del mundo.

Este año, ni en la jornada de clasificación ni en la carrera Mercedes ha logrado el doblete. La intensa lucha con Ferrari ha llevado a que todo haya quedado muy repartido entre ambos, y sólo en la prueba de Bahrein un coche alejo a estas dos escudería se coló entre las dos primeros líneas de la parrilla antes de la carrera; fue en Bahrein, con Ricciardo como cuarto.

En la pasada carrera (Rusia), estas fueron las dos primeras líneas de la parrilla: Sebastian Vettel-Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas-Lewis Hamilton, mientras que en Bahrein fueron: Valtteri Bottas-Lewis Hamilton y Sebastian Vettel- Daniel Ricciardo-Kimi Räikkönen. En la segunda carrera (China), las dos primeras líneas de la parrillas fueron: Lewis Hamilton-Sebastian Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen, y en la primera carrera (Australia): Lewis Hamilton-Sebastian Vettel y Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen. 

Mientras, en las cuatro carreras disputados, Mercedes y Ferrari sólo han cedido una vez una posición en el podio, con el tercer puerto de Max Verstappen (Red Bull), en China. 

Para el GP de España, nada parece indicar, a no ser que se produzca otro accidente como el año pasado, que algún coche ajeno a Mercedes y Ferrari pueda competir por la primera plaza, no así por el podio, como ya ha sucedido.

En el caso de Fernando Alonso (McLaren), tras haber completado una clasificación inesperada para todos, al acabar séptimo, ya todo parece posible, aunque las condiciones del circuito español no prevén una gran actuación con el coche inglés, debido a las grandes rectas, donde el McLaren es claramente inferior a muchos de sus rivales por tener escasa potencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad