El pais
SUSCRÍBETE
Mercedes buscará la victoria en 2024.
Mercedes buscará la victoria en 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

Mercedes da la sorpresa y arrasa en los ensayos libres de Baréin de la Fórmula 1

La escudería ha sido tendencia en las últimas horas.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

¿Y si Mercedes había escondido sus cartas durante las pruebas de pretemporada de la pasada semana? La nueva temporada de Fórmula 1 levantó el telón este jueves con un día de ensayos libres en el Gran Premio de Baréin, con los británicos Lewis Hamilton y George Russell como los más rápidos de la jornada.

Hamilton, a toda velocidad en Baréin.
Hamilton, a toda velocidad en Baréin. | Foto: Getty Images

Los dos W15 de la escudería Mercedes obtuvieron sus mejores cronos, como el resto de pilotos, en la segunda sesión de los libres, la que se celebró ya con la llegada del anochecer en el circuito de Sakhir, en unas condiciones similares a las de la sesión de clasificación del viernes y la carrera del sábado.

Hamilton tuvo el mejor tiempo, con Russell segundo. Más distanciado, el veterano español de Aston Martin Fernando Alonso obtuvo el tercer mejor registro del jueves.

Lewis Hamilton no tuvo el mejor desempeño en los primeros libres del GP de México.
¿Logrará Hamilton hacer una buena campaña en su último año con Mercedes? | Foto: AP

“Por una vez, ¡tenemos la impresión de estar en un coche de carreras!”, saboreó Hamilton, que quiere dejar atrás dos temporadas complicadas con Mercedes antes de pasar a Ferrari en 2025. El experimentado piloto inglés, siete veces campeón del mundo, no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudita de finales de 2021.

En la primera sesión, disputada de día y con fuerte viento, el australiano Daniel Ricciardo había situado su modesto Racing Bulls (ex Alpha Tauri) en un sorprendente primer lugar. En la segunda sesión cayó ya al duodécimo lugar.

Red Bull, el equipo teóricamente a batir con su vigente triple campeón mundial Max Verstappen, tuvo un día más discreto. El piloto neerlandés, dominador absoluto de la pasada temporada, solo pudo presentar el sexto mejor crono del día de ensayos, mientras que su compañero mexicano Sergio Pérez fue décimo.

El piloto de Red Bull Max Verstappen de Países Bajos celebra después de ganar la carrera del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el domingo 26 de noviembre de 2023. (Foto AP/Kamran Jebreili)
Verstappen, el gran favorito previo al arranque del mundial de pilotos. | Foto: AP

Son unos resultados que en cualquier caso merecen ser relativizados.

“Algunos han forzado su motor para llegar a la velocidad máximo, algo que nosotros no hemos hecho”, afirmó Verstappen en la víspera de la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de salida.

Ferrari, considerado como el principal candidato a destronar a Red Bull después de unos prometedores ensayos de pretemporada, situó a sus dos pilotos en el ‘Top 10′ de los tiempos del jueves: el español Carlos Sainz Jr. fue cuarto y el monegasco Charles Leclerc, noveno.

*Con información de AFP.

AHORA EN Deportes