El pais
SUSCRÍBETE
Mohamed Salah, jugador del Liverpool que ha estado envuelto en rumores sobre un posible fichaje a Arabia Saudita
Mohamed Salah, jugador del Liverpool que ha estado envuelto en rumores sobre un posible fichaje a Arabia Saudita | Foto: AP

Deportes

Mercado de fichajes: Liverpool respondió a oferta de 100 millones de euros por Salah

El mercado de pases en el fútbol europeo sigue dando de qué hablar.

1 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Para nadie es un secreto que este mercado de pases ha sido uno de los más relevantes en la historia del fútbol reciente. Varios jugadores fueron ‘bombas’ en el verano europeo, pero, además, las cifras que algunos clubes pagaron por ellos fueron bastante altas. De hecho, el destino más mediático en estos últimos meses ha sido Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita. Una de las figuras que brilla en la liga de ese país. | Foto: AFP

La liga saudí ha logrado incorporar jugadores importantes de la actualidad y de la historia en general. De hecho, la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, a principios del 2023 fue, para muchos, el puntapié inicial para que los demás futbolistas se animaran a tomar rumbo a un país donde el balompié está tomando bastante fuerza.

Nombres como Neymar, Benzema y Roberto Firmino pasaron a hacer parte de diferentes equipos de Arabia, lo cual significa que abandonaron sus anteriores clubes que, de hecho, son muy importantes en la élite del ‘viejo continente’. ‘Ney’ pasó del PSG hacia el Al Hilal, Benzema del Real Madrid al Al-Ittihad y Firmino del Liverpool al Al-Ahli.

Incluso, este último, Firmino, hizo parte de uno de los tridentes de ataque más importantes en los últimos años de Inglaterra y Europa. El brasileño compartió junto a Sadio Mané y Mohamed Salah una delantera de lujo que supo ganar varios trofeos bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp. Además, alcanzó a compartir algunos partidos junto al colombiano Luis Díaz.

Entre los tres llegaron tan lejos que levantaron la UEFA Champions League 2019. El día de esa final, el tridente fue titular en los ‘reds’ ante el Tottenham e hicieron una actuación brillante en el estadio Metropolitano de Madrid. Por supuesto, al obtener ese trofeo, ganaron un boleto directo al Mundial de Clubes de ese mismo año, donde también ganaron y terminaron siendo el mejor equipo del mundo en esa temporada.

Sin embargo, poco a poco ese tridente de ataque se fue desarmando y cada uno agarró rumbos diferentes. Además de la salida de Firmino hacia Arabia, Sadio Mané pasó a ser jugador del Bayern Múnich de Alemania durante la temporada 2022-2023. Ahora, tras culminar con el equipo ‘bávaro’, se marchó hacia la liga saudí, concretamente al equipo Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

En ese sentido, queda un solo jugador de aquel famoso ataque en el equipo de Klopp. Se trata del egipcio Mohamed Salah, quien se ha convertido en uno de los referentes más grandes del Liverpool en las últimas temporadas. ‘Moha’ ha compartido camerino con Luis Díaz y se ha adaptado a la nueva forma de juego que el entrenador alemán ha implementado en el equipo inglés.

En una jugada acrobática, Luis Díaz anotó su segundo gol en la temporada 23/24 de la Premier League
Luis Díaz, uno de los jugadores claves en el Liverpool de Inglaterra | Foto: AP

Salah ha ganado todo lo posible con Liverpool. Ostenta la Premier League, la Copa de la Liga, la F.A. Cup y la Community Shield. Además, a nivel internacional, también se alzó con la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, en la mayoría de torneos fue gran protagonista.

Ahora bien, por estos días la prensa filtró un rumor que hablaba sobre una eventual salida de Salah hacia el fútbol saudí. En concreto, las cifras mostraban cerca de 100 millones de euros por el egipcio. Esto, por supuesto, implicaría dos cosas: la llegada de otra gran figura del fútbol europeo a Asia, y una ganancia importante para el Liverpool.

Sin embargo, el mismo entrenador del equipo, Jürgen Klopp, afirmó en una rueda de prensa llevada a cabo este viernes que los rumores no eran ciertos. Según el alemán: “No hay ofertas hasta donde yo sé”. Pero cerró su postura frente al tema con una frase que dejó bastante pensativos a los hinchas del Liverpool: “Eso no quiere decir mucho si te soy sincero”.

Lo último tiene explicación en dos cosas: la primera, que la ventana de fichajes en Arabia cierra una semana después que la inglesa, la cual acaba hoy a las 11:00 p.m. hora de Inglaterra. Y la segunda, que los clubes saudís tienen una gran facilidad económica para fichar jugadores, lo que puede poner en riesgo la estadía de Mohamed en Anfield.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, dice que no tiene conocimiento sobre ofertas por Mohamed Salah
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, dice que no tiene conocimiento sobre ofertas por Mohamed Salah | Foto: AFP

AHORA EN Deportes