Medios ingleses dicen que Falcao García regresará al Mónaco

Enero 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Medios ingleses dicen que Falcao García regresará al Mónaco

Falcao García, delantero colombiano del Chelsea.

The Telegraph confirmó que el 'Tigre' fue visto en la mañana del jueves en Mónaco adelantando su proceso de recuperación.

En Inglaterra el tema del delantero samario Radamel Falcao García se convirtió en el pan de cada día. Cuando un diario especula que el próximo destino del ‘Tigre’ será España, otro afirma que será Francia. Lo jocoso es que al día siguiente lo ubican en países distintos. 

Pero el rumor que cada vez toma más fuerza es que el atacante de la Selección Colombia no renovará su vínculo con el Chelsea inglés (su préstamo vence en junio de este año) e incluso se comenta que el jugador tampoco completaría el contrato con el cuadro azul de Londres.

El último capítulo de esta novela con tintes de drama que vive el colombiano tiene que ver con lo que fue su aparición el jueves en el Principado de Mónaco.

The Telegraph, polémico diario inglés, afirma que el colombiano viajó el miércoles en la noche al Principado para el jueves presentar unas pruebas médicas en el Mónaco, equipo que es dueño de su pase.

Según este medio, en el Mónaco están evaluando la condición física del jugador (que no juega desde el 31 de octubre por diferentes molestias) para hacer que regrese lo más pronto posible. ¿Por qué tomarían esta medida? La idea de los franceses es que ‘Falca’ regrese, tenga ritmo de competencia y luego pueda ser vendido a otro club.

El reconocido medio francés L’Equipe también asegura que Falcao estuvo ayer en Mónaco, pero solamente para hacerse unas valoraciones médicas.

Al parecer, que Falcao vaya al club dueño de su pase a revisarse es algo que estaba en la cláusula de su contrato de préstamo en el Chelsea.

La verdad de toda esta situación es que a pesar de los rumores, en el Chelsea las cosas —al igual que en el Manchester United— no le han salido bien al ariete, quien completará pronto tres meses sin jugar. 

Una esperanza para él es que el conjunto azul de Londres, además de jugar la Premier League, tiene otros compromisos como la ‘Champions’ y la Copa FA, y el técnico Guus Hiddink —que rotará la nómina— podría darle minutos. Sin embargo, esto será difícil si Falcao sigue lesionado.

“Él se volvió a lesionar y será baja por unos diez días”, había dicho el 31 de diciembre el técnico del Chelsea, justamente días después de que el ‘Tigre’ hubiera publicado en su cuenta de instagram que estaba “trabajando fuertemente” en su recuperación.

Pero como si fuera poco, otras versiones sobre el jugador van mucho más allá e incluso dicen que el colombiano recalaría la temporada que viene en el fútbol de Turquía (a la que en los últimos años han llegado varias figuras) o, en el peor de los casos, en alguno de los equipos de la MLS de los Estados Unidos.

Lo mejor que le podría pasar al samario es llegar a un equipo en el que le aseguren continuidad. De lo contrario, será difícil que retome su nivel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad