Medidas de seguridad para el clásico entre Deportivo Cali y América

Mayo 23, 2017 - 01:40 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali deportivo cali

Imagen del clásico entre América y Deportivo Cali, en juego adelantado de la jornada 17 de la Liga.

Bernardo Peña - Raúl Palacios / El País

Este miércoles se disputará en el Estadio Pascual Guerreo una nueva edición del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali. El juego iniciará a partir de las 7:45 p.m. y contará con la presencia de 1250 uniformados de la Policía Metropolitana Santiago de Cali para garantizar la seguridad de los asistentes y comunidad en general.

La presencia de ambas hinchadas garantizará un espectáculo en las tribunas y el respeto y la sana convivencia será fundamental para seguir apoyando estas iniciativas a futuro con el fin de vivir de nuevo los clásicos como en épocas pasadas.

Algunas de las recomendaciones para tener en cuenta son las siguientes:

  • En ingreso para los aficionados será a partir de las 5:00 p.m.
  • La comisión para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Cali autoriza el ingreso de: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos únicamente en las tribunas norte y sur.
  • Portar documento de identificación
  • No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego y objetos contundentes.
  • Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso de transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  • Se prohibe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  • Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años a las tribunas oriental y occidental en compañía de un adulto responsable.
  • En las tribunas norte y sur podrán ingresar niños mayores de 14 años con su respectivo documento de identificación.

Zona norte del estadio: lugar de libre transito para hinchas del América de Cali al igual que la barra de Barón Rojo Sur, quienes deben evitar zonas occidental, oriental y sur.
Zona occidental, oriental y sur del estadio: lugar de libre tránsito de hinchas del Deportivo Cali, al igual que las barras de Frente Radical, quienes deben evitar la zona norte.
Al inicio del partido: una vez inicie el partido, las personas sin boletería tendrán 15 minutos para desplazarse de los sitios de ingreso al estadio y alrededores; quien haga caso omiso será conducido por la Policía a la Estadios de Fray Damián (hinchas del América) y a la Estación del Lido (hinchas del Cali).
Al término del partido: La hinchada local de las tribunas oriental y occidental permanecerá 20 minutos dentro del estadio después de culminada la actividad y la barra Frente Radical Verdeyblanco permanecerá una hora mientras se realiza la evacuación de la barra visitante a sus sitios de origen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad