Media maratón de Palmira fue apoteósica

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Media maratón de Palmira fue apoteósica

La Media Maratón de Palmira fue dominada por los keniatas.

Cerca de 23.000 atletas participaron en esta emocionante carrera.

Con una asistencia record de 22.800 atletas, se corrió por las principales calles de la Villa de las Palmas la quinta versión de la Media Maratón.

Siendo las 9.00 a.m el alcalde local, Jairo Ortega, dio la partida a este multitudinario evento deportivo, que contó con la asistencia de más de 40 atletas extranjeros, además de los mejores exponentes nacionales.

El dominio total de la prueba lo tuvieron los atletas kenianos quienes ocuparon los tres primeros puestos tanto en varones como en damas.

En total se recorrieron 21 km que fueron superados en  una hora, dos minutos y 52 segundos por el corredor Kiplino Kimutay, en segundo lugar arribó Laget Advid Kiprotich con tiempo 1,03,11 y en tercer lugar Abraham Ghebrez Gitia con tiempo 1,04 23.

En cuanto a las damas, el primer puesto lo obtuvo Verónicah Warjiro con tiempo 1,08,58, el segundo puesto fue para su compatriota Margareth Torortich con 1,12,26 y el tercer lugar para Nazreth Gebrehiwet con tiempo 1,14,17.

Cabe destacar, la buena organización del evento en donde no hubo nada que lamentar en cuanto a accidentes se refiere.

Al final de la prueba y luego de entregados los premios pertinentes, fueron rifados entre los asistentes, 4 motos y un automóvil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad