El pais
SUSCRÍBETE

Medellín y Valledupar se disputaron ser la sede de los Juegos Suramericanos Escolares 2016

Las justas subcontinentales se llevarán a cabo al final del 2016, con la participación de diez países de la región.

22 de julio de 2016 Por: El País.com.co

Las justas subcontinentales se llevarán a cabo al final del 2016, con la participación de diez países de la región.

Los Juegos Suramericanos Escolares reunen a deportistas de diez países del subcontinente, y realiza competencias en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado Intelectuales, Balonmano, Básquetbol, Natación, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Para su edición 2016, el Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE), ha elegido a Medellín como sede única de las justas internacionales.

Valledupar era también una de las ciudades postuladas a recibir a los deportistas, sin embargo, no contaba con la infraestructura necesaria. Acerca del tema, Clara Luz Roldan, gerente de Coldeportes señaló: "Tuvimos la opción de desarrollar los Juegos en Valledupar, ya que ellos han hecho una gran inversión en infraestructura deportiva pero no es suficiente para darle cobertura a todos los deportes; debíamos buscar otra sede para atletismo y natación y teniendo en cuenta la sugerencia de Consude, decidimos que no dividiremos los Juegos en aras del respeto a los principios que han identificado el certamen” 

Cerca de 2500 adolescentes entre los 12 y los 14 años de edad se estarán disputando los Juegos entre el 4 y el 10 de diciembre del 2016.

Estas competencias buscan fomentar el deporte formativo a temprana edad, y estrechar lazos académicos en la región suramericana.

 

AHORA EN Deportes