Medellín, Santa Fe y Junior, a los cuartos de final de la Copa Águila

Medellín, Santa Fe y Junior, a los cuartos de final de la Copa Águila

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Medellín, Santa Fe y Junior, a los cuartos de final de la Copa Águila

Imagen de un compromiso del Junior de Barranquilla por la Copa Colombia.

El DIM no tuvo problemas en superar a Valledupar. Santa Fe y Junior clasificaron en penales.

Atlético Junior, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se convirtieron en los tres primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Águila 2016.

Por su parte Patriotas y Real Cartagena sorprendieron en la ida de sus respectivas llaves. 

Medellín no tuvo problemas para cerrar su paso a la siguiente fase de la competencia en el Atanasio Girardot. El onceno poderoso se impuso 4-1 al Valledupar FC, para sentenciar la llave con un contundente global de 5-1. 

Junior de Barranquilla luchó y corrió en la altura de la capital de Nariño, con lo que alcanzó a igualar la serie y vencer 1-0 a domicilio obligando a la definición desde el punto penal. Ya en esa instancia los tiburones estuvieron implacables y se llevaron la clasificación al Atlántico al ganar 5-4. 

Por su parte Santa Fe clasificó con un toque de sufrimiento. Al último minuto del partido Deportes Quindío igualó el marcador global 3 a 3, lo que llevó el encuentro a la definición desde el punto penal, en la que Robinsón Zapata quien no tuvo buen partido, fue la gran figura al atajar dos penales y poner al equipo en otra instancia. 

En el otro juego disputado en el máximo escenario de los antioqueños, Atlético Nacional se vio sorprendido por el Real Cartagena en el Atanasio Girardot, aunque el equipo verdolaga se fue en ventaja con gol de Rodin Quiñonez, si falta de contundencia le permitió al equipo heroico darle la vuelta al marcador con tantos del veterano Martín Arzuaga y Juan Salcedo. 

Un solitario gol de Nicolás Carreño, permitió a Patriotas derrotar 1-0 a Envigado en el Polideportivo Sur, ahora los dirigidos de Harold Rivera deberán ratificar el buen resultado en la capital boyacense. 

Este jueves Millonarios recibirá al Tolima en El Campín después de haber empatado sin tantos en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que los partidos de vuelta restante se disputarán el próximo 10 de agosto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad