Medallistas vallecaucanos de los Juegos Olímpicos de Río estrenaron carro

Enero 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Cinco deportistas del departamento fueron acreedores del reconocimiento de la multinacional Kia, por sus gestas deportivas en Río de Janeiro el año pasado.

Las incomparables gestas que los deportistas nacionales protagonizaron en los Juegos Olímpicos del año anterior continúan inspirando admiración y generosidad.

Este miércoles casi un semestre después de su participación en las justas, cinco medallistas vallecaucanos recibieron un automóvil, cada uno,   por parte de la multinacional Kia como  premio a su talento. Yuri Alvear, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Mauricio Valencia y Luis Fernando Lucumí fueron los invitados a un festejo.

"Estoy muy contento por este premio, es algo muy grande para mí, mi familia también está feliz. Me motiva a seguir entrenando", dijo el yumbeño Mosquera sobre el vehículo, el primero que conducirá en sus 21 años de vida.

El medallista tuvo un momento para hablar de su actualidad deportiva, señalando: "estoy entrenando para volver a mi mejor forma  y enfrentar el Campeonato Nacional, en abril".

 Además, uno de los objetivos más claros del pesista será mejorar su participación en el Campeonato Mundial, en diciembre, en el que logró ocupar el tercer puesto en su última participación.

La judoca Yuri Alvear también celebró el mérito de la multinacional: "Estoy muy agradecida con ellos, no es la primera vez. Me parece muy importante que la empresa privada esté vinculada con el deporte nacional, con nuestro crecimiento y con los logros que obtenemos a nivel internacional".

La judoca adelantó que se está preparando para iniciar su concentración en Japón, a partir de febrero, y participar en el Grand Slam de Cancún, en marzo.

[[nid:608910;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/ep001228675.jpg;full;{Cinco deportistas del departamento fueron acreedores del reconocimiento de la multinacional Kia, por sus gestas deportivas en Río de Janeiro el año pasado.Raúl Palacios - El País}]]

El atleta paralímpico Luis Fernando Lucumí, acreedor de una medalla plateada en Río,  se mostró satisfecho con el premio.  Sobre su presente, dijo estar realizando entrenamientos con miras al Mundial de Atletismo que se realizará en Londres, a partir de julio.

Para los cinco atletas, el de Kia fue el primer premio que reciben en el 2017, año en el que enfrentan el inicio del Ciclo Olímpico que los llevará camino a las justas de  Tokio 2020.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad