Medallistas olímpicos lanzan duras críticas al Gobierno por posible recorte presupuestal

Medallistas olímpicos lanzan duras críticas al Gobierno por posible recorte presupuestal

Agosto 09, 2017 - 03:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
yuberjen martinez mariana pajon oscar figueroa

Yuberjen Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos colombianos.

Especial para El País

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa se unieron este miércoles en una campaña en redes sociales denominada #NoRecortenMisSueños donde sentaron una voz de protesta por la iniciativa del Gobierno Nacional de recortar el presupuesto al deporte para la temporada 2018.

A través de un video donde se observan a los tres deportistas liderando la campaña, cuestionaron la política del Gobierno de reducir de 583.000 millones de pesos a 183.000 la partida para el próximo año, en un momento donde  el deporte colombiano vive su mejor momento.

"Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 por ciento de su presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y lo que significa falta de oportunidades para la juventud", comenta el pesista Óscar Figueroa, medalla de oro en Río 2016.

Por su parte la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón y también medallista dorada en los pasados Juegos Olímpicos mencionó que "las figuras del deporte nacional necesitan más recursos para unir más al país y darle más alegrías a Colombia".

En días anteriores el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, afirmó que "es una ofensa para el deporte del país, que tan buena imagen le está brindando al país".

Colombia comenzará en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta su ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. 

Por último el boxeador Yuberjen Martínez invitó a unirse a la campaña para que sus voces sean escuchadas.

La disminución anunciada por el Gobierno Nacional, en su proyecto de presupuesto para el 2018, altera totalmente los planes de Colombia en el año 2018, en el cual se realizarán dos certámenes muy importantes, como los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, precisamente en Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad