Medalla de plata para Fabián Puerta en Alemania

Junio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Medalla de plata para Fabián Puerta en Alemania

Fabián Puerta, en el Mundial de Pista Cali 2014.

El velocista antioqueño se alista en territorio europeo para su gran objetivo que son los Juegos Olímpicos.

Fabián Puerta ganó la medalla de plata del keirin en la Cottbuser Sprintcup de Cottbus (Alemania), certamen previsto dentro del plan de preparación y trabajo rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sueño que espera ratificar una vez se conozcan los nombres de los integrantes del equipo colombiano en la cita más importante del deporte mundial.

El pedalista antioqueño fue superado por el campeón del mundo, el local Joachim Eilers, mientras que el podio lo completó el también alemán Marc Jurczyk. Esta es la segunda medalla de Puerta en la prueba del keirin de esta competencia, puesto que el año pasado ganó la de oro. 

En la jornada del domingo además Juliana Gaviria ocupó la sexta casilla en el keirin, resultado que se sumó al décimo lugar que alcanzó en la prueba de velocidad.

La pareja de pisteros colombianos continuarán en Cottbus, donde afrontarán entre el 10 y 11 de junio el Grosser Preis Von Deutschland, certamen con el cual continúan su actividad de fogueo pensando en Brasil.

Algunos datos de la pareja nacional

Fabián Puerta con tres medallas (2 de oro y 1 de plata) y Juliana Gaviria con dos (1 oro y 1 plata) fueron las figuras en la Copa Mundo de Cali en el año 2012. Competencia que ganó Colombia por segunda vez en la historia.

En este ciclo olímpico Juliana Gaviria y Fabián Puerta fueron los reyes de la pista en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, al conquistar cuatro medallas de oro en igual número de pruebas. Juliana Gaviria fue la deportista con más medallas para Colombia en el ciclismo de los Juegos Panamericanos al sumar tres preseas de bronce.

En el reciente Campeonato Mundial de Pista en Londres, Fabián Puerta ocupó la quinta casilla en la velocidad. Suma 21 medallas en eventos del Ciclo Olímpico de las cuales 14 son de oro, 6 de plata y 1 de bronce. Es doble campeón en Juegos Panamericanos en la prueba del keirin. Venció en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Ganó medalla de plata en el keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista desarrollado en Cali en el año 2014.

Juliana por su parte, Lleva 14 medallas en campeonatos panamericanos de ciclismo en pista (5 de oro, 8 de plata y 1 de bronce). La mejor actuación en un Campeonato Mundial fue en Minsk (Bielorrusia) donde fue quinta en la prueba del keirin.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad