Medalla de plata para el colombiano Rigoberto Urán en Londres

Julio 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
Medalla de plata para el colombiano Rigoberto Urán en Londres

Alexandr Vinokourov celebra su triunfo en la prueba de ciclismo de ruta, luego de superar al colombiano Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rigoberto Urán obtuvo la presea de plata en la prueba de ciclismo de ruta. El kazajo Alexandr Vinokourov fue quien logró el oro.

El kazajo Alexandr Vinokourov, del Astana, se ha proclamado nuevo campeón olímpico de ciclismo en ruta, al vencer este sábado en The Mall por delante del colombiano Rigoberto Urán, que tocó la gloria dorada pero se tuvo que conformar con la medalla de plata.Vinokourov superó con su potencia habitual en los últimos metros a Urán, con el que se había escapado a poco más de siete kilómetros de la meta, instalada en las cercanías de Buckingham Palace.Ante la falta de acuerdo en el resto de componentes del grupo que estaba escapado, ambos se jugaron el triunfo y el kazako se mostró mucho más fuerte, aprovechando un leve despiste de Urán.El noruego Alexander Kristoff completó el podio al ganar en el esprint al resto de componentes del grupo que se habÍa escapado del gran pelotón y en el que se encontraban también los españoles Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. La duodécima medalla Con la presea obtenida por Rigoberto Urán, Colombia suma su duodécima medalla olímpica en la historia con un oro, cuatro platas y siete bronces.La única vez, hasta el momento, que ha sonado el himno de Colombia fue en levantamiento de pesas, cuando en Sydney 2000 María Isabel Urrutia se hizo con el oro en el peso pesado (75 kilos) con un total de 245 kilos.La halterofilia es el deporte que más éxitos ha dado al deporte colombiano. En Pekín 2008 Diego Salazar obtuvo la presea de plata en los 62 kilogramos, mientras que Mabel Mosquera consiguió el bronce en Atenas 2004 en la categorÍa de los 63 kilogramos.El tirador Helmut Bellingrodt es el único multimedallista con dos subcampeonatos en blanco móvil en Múnich 72 y Los Ángeles 84.Los bronces los consiguieron la atleta Ximena Restrepo, en los 400 metros lisos de Barcelona 92; los boxeadores Clemente Rojas (peso ligero) y Alfonso Pérez (pluma) en Múnich 72, así como el también púgil Jorge Eliécer Julio Rocha en Seúl 88 y que se convirtió después en campeón mundial del peso gallo.La ciclista María Luisa Calle ganó otro bronce en la prueba por puntos en Atenas 2004, mismo metal que la luchadora Jackeline Rentería en los 55 kilogramos en Pekín 2008. Resultados de la prueba en ruta masculina1. Alexandre Vinokourov (KAZ), 5h45:572. Rigoberto Uran (COL), m.t.3. Alexander Kristoff (NOR), a 84. Taylor Phinney (USA), m.t.5. Sergey Lagutin (UZB), m.t.6. Stuart OGrady (AUS), m.t.7. Jurgen Roelandts (BEL), m.t.8. Gregory Rast (SUI), m.t.9. Jack Bauer (NZL), m.t.10. Lars Boom (HOL), m.t.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad