"Me siento un ganador": Sergio Luis Henao

default: "Me siento un ganador": Sergio Luis Henao

Colombia recuperó a un gran ciclista, que así como otros colegas seguirá dando pedal con la clara ambición de conquistar el mundo.

"Me siento un ganador": Sergio Luis Henao

Abril 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Colombia recuperó a un gran ciclista, que así como otros colegas seguirá dando pedal con la clara ambición de conquistar el mundo.

Estaba tan extenuado que se bajó de su bicicleta y descansó su cuerpo en una acera. Mientras las gotas de sudor caían al piso y tomaba agua suministrada por un auxiliar del equipo británico Sky, también se daba cuenta de que había perdido el título de otra carrera de prestigio en la última etapa, una situación que se repite en su carrera deportiva por cuarta vez. 

Pero en esta ocasión el ciclista antioqueño Sergio Luis Henao no bajó la cabeza en señal de impotencia. Al contrario, sacó pecho como si hubiera sido el campeón de la Vuelta al País Vasco, sentimiento que se entendió aún más en sus palabras.

 “Estar aquí ha sido para mí un premio después de la lesión que sufrí, y me alegra mucho haber estado al nivel de grandes corredores como Purito Rodríguez o Nairo Quintana. Por este hecho, me siento como un ganador”, soltó de sus labios, con orgullo y satisfacción, el corredor paisa, que como el ave fénix resurgió de las cenizas para volver a dar la batalla en el ciclismo mundial. 

Ese fue el mayor triunfo, su “resurrección”, luego de pasar un momento crítico que estuvo a punto frenarlo en la carretera. 

En 2014, el pedalista de Rionegro, Antioquia, fue atropellado por un auto mientras hacía el reconocimiento de una de las etapas de la Vuelta a Suiza.

“Tuvo un accidente y resultó con fractura de rótula que requerirá cirugía. Ahora buscamos el mejor tratamiento”, decía en aquel instante el médico del Sky, Steve Baynes, quien agregaba que pese a la decepción del corredor, estaba optimista para una buena recuperación. 

Diez meses después, Henao retornó con nervios de acero y hambre de triunfo, y aunque la victoria se le volvió a escapar en la País Vasco, terminó feliz. 

“Ha ganado el más fuerte”, opinó Henao en referencia al campeón, el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), quien lo aventajó en la general por 13 segundos. Tercero fue el también ibérico Ion Izagirre (Movistar), a 29, mientras que Nairo Quintana fue cuarto, a 38. 

“Estoy contento con la semana que he hecho. Ya he sido tercero y segundo en esta prueba y el año que viene espero ser el primero”, advirtió Henao, que en 2011 perdió en la fracción final el liderato de la Vuelta a Colombia (venció Félix Cárdenas) y en 2013 sucedió lo mismo en la Vuelta al Algarve (Tony Martin) y en la País Vasco (Quintana). 

El sábado, en la última etapa de la ronda vasca, una contrarreloj de 18.3 kilómetros con inicio y final en el muro de Aia, donde obtuvo la victoria el holandés Tom Dumoulin (Giant) con un registro de 28.46 a una velocidad de 38.1 km/h, Henao terminó cuarto, a 17 segundos (37.7 km/h), pero Purito, que empataba en tiempo en la general con Sergio Luis, finalizó segundo a cuatro. 

De esta manera, Colombia recuperó a un gran ciclista, que así como otros colegas seguirá dando pedal con la clara ambición de conquistar el mundo. Su siguiente desafío será la Amstel Gold Race, primer clásica de las Ardenas que se realizará el próximo domingo en Holanda. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad