"Me siento preparado para asumir este reto": Mario Alberto Yepes, técnico del Deportivo Cali

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Así fue la presentación de Yepes como técnico azucarero.

El nuevo técnico del equipo verdiblanco, Mario Alberto Yepes, se refirió a su llegada a la institución como reemplazo de Fernando Castro.

Mario Alberto Yepes afirmó que se siente preparado para asumir el gran reto de dirigir al Deportivo Cali, tras ser presentado este sábado como nuevo técnico del equipo, en remplazo de Fernando 'Pecoso' Castro.

"Temor no tengo, me siento contento y preparado para asumir este gran reto", dijo Yepes, quien por primera vez tomará como técnico las riendas de un equipo profesional, tras obtener su título en la escuela de entrenadores de la Asociación de Fútbol Argentino.

Como se recordará, Yepes se retiró del fútbol activo a comienzos de este año, jugando para el San Lorenzo argentino

"La idea clara que siempre tuvimos fue llegar al Deportivo Cali. Si hubiera sido otro equipo, no lo hubiéramos aceptado. Decidimos hacerlo porque es un momento difícil y somos gente que quiere a la institución", manifestó el nuevo tominel.

"Estoy muy contento y con mucha ilusión, con ganas de hacer una evaluación, de conocerlos a todos y con el apoyo de la junta directiva saber buscar y tener los refuerzos necesarios que puedan dar un valor agregado", explicó.

"Era un sueño, siempre dije que quería regresar al Cali como jugador, pero por distintos motivos no lo pude hacer. Siempre aseguré que me pondría la camiseta de otro modo, y hoy estoy feliz de hacerlo como técnico. Como lo dije en la primera reunión que tuvimos, la institución del Deportivo Cali está por encima de cualquier persona y vamos a hacer lo posible por llevar lo más lejos al club", dijo Yepes.

Los refuerzos

"Seguramente tengo el apoyo de la junta directiva y el presidente para conseguir refuerzos, pero la verdad no quiero hablar de posiciones y jugadores. Yo quiero que estos dos meses sirvan de análisis", indicó Mario Alberto.

El nuevo técnico azucarero no dio pistas de a qué jugaría su equipo una vez comience a trabajar en la sede de Pance.

"Mi idea de juego primero la van a conocer mis jugadores y tengo que ver si esa idea se ajusta a los hombres que hoy están en el equipo. Vamos a ver lo que tenemos y lo que no, para poder hacer ese proceso", señaló.

Sobre la llegada de nuevos futbolistas, el estratega dejó claro que tiene total autonomía para buscar refuerzos.

"Mi autonomía está clara, puedo tomar decisiones no solo en la parte deportiva, sino en muchas cosas que podamos analizar. Tengo el apoyo de parte de la junta directiva, para que determinemos que cuando puedan venir jugadores se haga", precisó,

Sin dar nombres, Mario Alberto dijo que podría buscar unos cuatro refuerzos y explicó que, bajo su punto de vista, el famoso 70-30 por ciento de la plantilla (canteranos y experimentados) es sugestivo. "Uno puede conformar ese 70 por jugadores que estén en el exterior y hayan sido producto de la cantera", subrayó. 

Finalmente, Yepes aprovechó para mandarles un mensaje directo a los hinchas verdes. "Quiero decirle a la gente que esté tranquila, porque me preparé y conseguí mis títulos ya hace algún tiempo atrás y antes de retirarme. Me siento una persona realizada y he conseguido objetivos donde lo he tenido que hacer, y ese es el mensaje que quiero para mis jugadores. Si asumo este reto es porque creo en el potencial que hay en el Deportivo Cali.", concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad