“Me siento cómodo en Estudiantes de La Plata”: Duván Zapata, delantero colombiano

“Me siento cómodo en Estudiantes de La Plata”: Duván Zapata, delantero colombiano

Mayo 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Me siento cómodo en Estudiantes de La Plata”: Duván Zapata, delantero colombiano

AUDIO: Paula Victoria Alvariñas, Especial para El País.com.co desde Buenos Aires (Argentina)

Duván fue traspasado al Estudiantes de Argentina tras el Mundial Sub-20, a mediados de 2011. El delantero vallecaucano se recuperó de una lesión grave y quiere figurar con los 'Pincharratas'.

No ha figurado mucho en las toldas de Estudiantes de La Plata del fútbol argentino, pero dice sentirse cómodo y quiere seguir siendo un ‘Pincharrata’. Hablamos del delantero vallecaucano Duván Zapata.Tras el Mundial Sub-20, jugado en Colombia a mediados de 2011, Duván, quien se forjó y figuró en América de Cali, fue transferido a la vendedora vitrina del balompié ‘gaucho’.Llegó al equipo donde es ‘capo’ y referente Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón. Sin embargo y cuando su fútbol empezaba a despegar, en noviembre sufrió una lesión de tobillo (fractura de peroné) que lo sacó de las canchas por varios meses.”Fue una recuperacion difícil pero todo salió bien, me recuperé y no tengo ningún inconveniente”, dice Duván.“Cada vez que me han convocado he sabido aprovechar la oportunidad; lastimosamente el equipo no ha logrado conseguir los resultados para el objetivo trazado, pero no hay que bajar los brazos”, dice el colombiano refiriéndose a la irregular campaña de Estudiantes (ocupan el puesto 12 con 16 puntos).Pese a las contrariedades vividas en Argentina, Duván Zapata quiere quedarse en el Sur y seguir buscando una chance de figuración con los ‘Pincharratas’. Por lo pronto, el delantero no tiene en mente la opción de regresar al América.”Acá, pese a que no he jugado mucho, estoy cómodo. Haciendo un buen torneo y figurando, tendré más posibilidades de ir a una liga más competitiva (Europa)”, expresó.“Estudiantes quiere ampliar por un año más el préstamo y América pretende que compren un porcentaje de mi pase. Esperemos haber en qué termina todo”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad