“Me siento cómodo dentro de la cancha”: Ronnie Fernández, delantero Deportivo Cali

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Me siento cómodo dentro de la cancha”: Ronnie Fernández, delantero Deportivo Cali

Roonie Fernández, delantero chileno del Deportivo Cali.

El delantero chileno dice que mientras sea titular y le aporte al equipo, no hay ningún problema. Hoy, ante el Medellín, espera anotar su primer gol en el estadio del Deportivo Cali.

Ronnie Fernández llegó en silencio al Deportivo Cali, sin mucho cartel, procedente de un equipo poco conocido de su país (Santiago Wanderers), pero con trabajo y mucha entrega ha comenzado a ganarse a la exigente hinchada azucarera.

El atacante nacido en Viña del Mar hace 25 años solo tiene un gol con los verdiblancos —el que le anotó  al Huila en Neiva—, pero la afición le ha reconocido su entrega y el sacrificio en beneficio de la escuadra dirigida por Mario Yepes.

Fernández será inicialista una vez más en el duelo de esta tarde ante el Medellín y espera convertir su primer gol en el estadio del Deportivo Cali.

El austral dice sentirse tranquilo y contento por el repunte que ha tenido el equipo.

¿Hay más tranquilidad en el Cali después de los últimos resultados positivos?

Sí, por fortuna llegaron los resultados que era lo que se estaba poniendo en duda; después del partido contra el Huila el equipo fue muy criticado; hoy día logramos darle vuelta a la situación ganando un clásico y venciendo a Nacional que eran puntos que debíamos dejar en casa y eso nos permite estar en la parte alta de la tabla.

¿Por qué muchas veces se juega bien el primer tiempo y en el segundo se baja el nivel?

Son momentos del fútbol, hay un desgaste; en lo personal en ambos partidos me sentí fatigado en los segundos tiempos por la seguidilla de partidos y así lo ha sentido el equipo; pero rescatar puntos y ganar después de que los equipos se nos vienen encima, habla muy bien del Cali y de que todos estamos comprometidos con la institución para sacarla adelante.

¿Bajar mucho al mediocampo precisamente es una de las causas para que se le vea cansado en los segundos tiempos?

Mientras yo vea que eso le ayuda al equipo, lo voy a seguir haciendo; si estuviese de más el retrasarme o recuperar el balón, y de pronto vea que estoy desgastando al equipo y me estoy cansando yo, seguro que no lo hago más. Hasta el momento he visto que sirve recuperar el balón; me alejo del área, pero le da resultados al equipo.

¿Se siente más cómodo bajando al mediocampo o jugando como 9?

Yo siempre lo dije que me siento cómodo dentro de la cancha; si me tienen que poner con uno o con dos delanteros o solo por una decisión técnica, me voy a sentir a gusto ayudándole al equipo.

Solo tiene un gol. ¿Le incomoda no anotar frecuentemente?

A todo delantero le incomoda no convertir; el tema es cuando al equipo le está costando, no está ganando o el delantero no aporte, eso sí sería preocupante, pero cuando dejo satisfecho al equipo por mi trabajo, eso me deja tranquilo a mi también y no importa si el gol lo hace otro.

¿El tema de la adaptación ya pasó o aún le falta?

Hasta ahora me he sentido bien en lo futbolístico y en lo personal, aunque el técnico y la prensa son los que deben hacer el análisis. Pero me siento tranquilo y confiado en que puedo seguir mejorando.

¿Considera que el equipo está en el nivel que la afición quiere?

El nivel se puede ir mejorando a medida que pasan los partidos. Podemos jugar un gran partido y perderlo. Hoy siento que el fútbol no ha cambiado desde hace muchos años. Este equipo está rindiendo en los dos frentes, Liga y Copa, y vamos a mejorar, pero desde que ganemos las cosas van bien.

¿A qué se debe el repunte en las últimas fechas?

A la seriedad del plantel, al compromiso que hay y a la forma como se entrena este equipo; eso da la tranquilidad porque los resultados deben llegar; la perseverancia y la confianza han sido clave.

¿Qué debe mejorar el Cali?

Muchas cosas; tenemos que ser un poco más contundentes. Lograr un resultado más abultado nos da la posibilidad de no sufrir los últimos minutos; en este campeonato es muy difícil mantener resultados y si el Cali los ha mantenido, es porque se están haciendo las cosas bien.

Hoy juegan con el Medellín que es el actual campeón. ¿Lo ha visto o se ha formado algún concepto?

Uno siempre va haciendo una lectura semana a semana de todos los rivales; pero siento que es más importante lo que el Cali haga. Nacional venía de ganar partidos importantes, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo y por eso se dio el resultado. Si seguimos pensando en mejorar nuestras falencias, les va a ser difícil a los otros equipos superarnos.

DatosRonnie Fernández ha estado en cinco compromisos del Deportivo Cali en la Liga y uno por Copa Colombia.Su único gol hasta ahora con los azucareros se lo anotó al Atlético Huila en el Plazas Alcid.Contra Fortaleza, por la fecha 4, fue gran figura al hacer los pases para los dos goles que sellaron el triunfo de los verdiblancos.Fernández jugó en cuatro equipos chilenos: Santiago Wanderers, Deportes Concepción, Naval y Puerto Montt.Esta es su primera experiencia en el exterior.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad