"Me retracto de las acusaciones en contra del Once Caldas, fue una calentura": Carlos Ibargüen

"Me retracto de las acusaciones en contra del Caldas, fue una calentura": Carlos Ibargüen

Noviembre 22, 2017 - 12:13 p.m. Por:
Elpais.com.co
carlos ibarguen cortulua

El delantero Carlos Ibargüen (c) compadece ante los medios acompañado de Óscar Ignacio Martán (der.) y el abogado César Pinzón.

El País

El delantero vallecaucano Carlos Ibargüen de Cortuluá se retractó públicamente de los señalamientos realizados en contra del Once Caldas, donde aseguraba que los jugadores de ese plantel habían recibido $700 millones por vencer a la escuadra del 'corazón' del Valle y que significó el descenso a la B en 2018.

El atacante entregó una declaración este miércoles en la mañana, en las oficinas administrativas de Cortuluá, donde indicó que "vengo a retractarme de aquellas acusaciones que entregué en un momento de calentura. Por eso ofrezco disculpas para resarcir moralmente a los jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Once Caldas, si les hice daño con lo que dije, espero que sepan perdonarme".

Ibargüen, que estuvo acompañado con el presidente de la institución Óscar Ignacio Martán y el abogado César Pinzón, agregó además que "estoy muy dolido por lo que ha sido el descenso del equipo. Siento un dolor profundo por esta situación".

Por su parte, el abogado Pinzón, confirmó  que el jugador estuvo este martes ante los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor entregando sus versiones de lo que sucedió el sábado pasado en el juego donde Cortuluá cayó 2-1 con la escuadra manizalita.

"Al jugador se le salió la situación de las manos. Con esta declaración esperamos que el Once Caldas analice los hechos y pueda determinar el paso a seguir. Lo mejor era retractarse porque se expone a una denuncia por calumnia o injuria y eso conlleva una situación más grave para el jugador", comentó Pinzón.

El abogado indicó que Ibargüen seguramente será sancionado deportivamente por Dimayor y en el tema de la Fiscalía General de la Nación, que anunció una investigación, los directivos de Cortuluá esperan que el cuadro 'blanco' de Manizales vea con buenos ojos la rectificación hecha por el deportista. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad