“Me recuperaré y volveré más fuerte": James Rodríguez

“Me recuperaré y volveré más fuerte": James Rodríguez

Febrero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Pais.com.co
“Me recuperaré y volveré más fuerte

Imagen del jugador colombiano James Rodríguez del Real Madrid, saliendo del centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en un pie.

El jugador colombiano recibió el alta médica y hacia las 8:00 de la noche (hora española) abandonó la clínica con dirección a la capital de España.

El colombiano James Rodríguez, jugador del Real Madrid, operado este jueves en Murcia de la fractura en el quinto metartasiano del pie derecho, ha asegurado que se recuperará y volverá “más fuerte que nunca”. “Me recuperaré y volveré más fuerte que nunca. Sus mensajes son de gran apoyo. Gracias”, ha escrito James en su espacio en Twitter. James se lesionó el miércoles durante el partido liguero que el conjunto blanco ganó por 2-1 ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Fue operado “con éxito” en el hospital Quirón de Murcia por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid, informa el club. Por su parte, el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, habló este jueves con el periódico deportivo español AS y afirmó que James se encuentra tranquilo y listo para comenzar con su rehabilitación, tras la operación del dedo meñique (quinto metatarsiano) de su pie derecho que se fracturó ante el Sevilla. “El miércoles, después de los exámenes, estaba muy preocupado, pero luego, ya con el transcurso de las horas, estuvo más calmado. Hablé con él, ya después de la cirugía, y está muy tranquilo para iniciar el viernes su proceso de rehabilitación”,indicó Ulloa. El médico de la Selección Colombia afirmó, además, que ya están en contacto con el cuerpo médico del equipo 'merengue', que le confirmó la lesión en la “parte externa del pie” en la base del quinto metatarsiano. “Se toma la decisión con el ortopedista del club de hacerle un procedimiento quirúrgico para reducir la fractura y para que se recupere mucho más pronto que si se dejara sin operar”, indicó Ulloa. El médico agregó que la factura se da luego de que James hace un mal apoyo. "Hace una palanca sobre el hueso y el hueso se parte”, indicó Ulloa, que afirmó que estarán en constante contacto con James para seguir se recuperación. “Desde este momento es un poco complicado decir si son 4, 6, 8, 10 o 12 semanas. Entonces, como siempre les digo, estamos viendo día a día cómo funciona todo y esperamos que sea lo más pronto posible. Pero nada se hará sin ningún tipo de prudencia, ni acelerando los procesos de recuperación”, concluyó. Lesiones de Zapata, Ibarbo y Zuñiga El médico también se refirió a las lesiones de Cristian Zapata, que “tuvo una fractura de segundo metatarsiano, y ya está en proceso de recuperación”. Y sobre Víctor Ibarbo dijo “tuvo una lesión tendinosa de gemelo y estamos evaluando qué es lo que se debe seguir con él”. Asímismo, habló de Camilo Zúñiga: “está en proceso de recuperación y su tiempo de incapacidad lo determinan los médicos de su club”, concluyó al diario español.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad