"Me gusta Mario Yepes porque es ídolo de la hinchada”: Álvaro Martínez, presidente de Deportivo Cali

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Álvaro Martínez señaló que este viernes en rueda de prensa se darían detalles sobre el nuevo técnico de los azucareros.

Sin confirmar que ya se haya cerrado la contratación del excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes como nuevo timonel del Deportivo Cali, el presidente de la institución, Álvaro Martínez, afirmó que le gusta esa opción porque “es un ídolo” de la hinchada azucarera.

Martínez aceptó que con Yepes igualmente se correría un riesgo porque nunca ha dirigido a un equipo profesional (se graduó como técnico de la Asociación de Fútbol Argentino y se retiró como jugador activo a comienzos del año de San Lorenzo), pero hizo énfasis en su experiencia y su preparación.

“Todos los técnicos tienen una primera oportunidad. Ha habido entrenadores que han sacado campeones a grandes equipos dirigiendo por primera vez”, precisó el dirigente, aunque manifestó que el Comité Ejecutivo del elenco verdiblanco maneja también otro nombre en reemplazo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien salió del club en la madrugada de este jueves.

Martínez dijo que en la noche de este jueves se reuniría con los demás miembros del Comité y que en la tarde de este viernes estaría anunciando el nombre del nuevo estratega azucarero. 

El País consultó a otro directivo azucarero sobre el tema y también aseguró que hasta este jueves no se había definido nada en torno a la llegada de Mario Yepes, descartando además cualquier reunión con el exzaguero del Deportivo Cali en el transcurso del día.

Sin embargo, otras fuentes señalaron que Yepes tiene una enorme ventaja sobre otros candidados para ser el sustituto de Castro.

El exjugador del Cali Alexánder Viveros, quien haría parte del nuevo cuerpo técnico si el excapitán de la Selección Colombia llega al banco azucarero, dijo que lo de Yepes "es un hecho". 

Por ahora, Jairo Arboleda asume la dirección del equipo y lo dirigirá el domingo en el duelo contra el Pasto por la Liga Águila.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad