"Me estoy preparando porque quiero jugar los Olímpicos": Falcao García

"Me estoy preparando porque quiero jugar los Olímpicos": Falcao García

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Falcao García, delantero de la selección Colombia.

El delantero samario dice que viene adelantando su regreso a las canchas sin problemas. Falcao ve la opción de los Olímpicos como revancha por su no ida al Mundial.

Radamel Falcao García volvió a dejar sentada su posición en torno a la ambición o el deseo que tiene de querer estar en la Selección Colombia Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En entrevista con la prensa inglesa, el 'Tigre' dijo que viene preparándose de la mejor manera en todos los aspectos y que ve la opción de las Olimpiadas como una revancha personal por su obligada ausencia del Mundial de Brasil 2014 debido a una grave lesión.

"Ya lo dije en anteriores ocasiones, por supuesto que me gustaría estar en esa selección que va a las olimpiadas como una especie de revancha en lo personal por no haber ido al Mundial; me estoy preparando en todos los aspectos, tanto físicos, como futbolísticos y mentales para ir a los Olímpicos si así lo deciden  las personas que definen esto", señaló el delantero del Chelsea inglés.

Falcao en ese sentido apunta a ser uno de los tres mayores de 23 años que reforzarían al combinado que el martes selló su clasificación a los Olímpicos después de vencer 2-1 a Estados Unidos en Texas.

Sin embargo, sobre los futbolistas que podrían llegar al la Selección olímpica, Falcao aseguró que es prematuro dar nombres porque falta mucho tiempo y porque para la fecha, mediados de año, los jugadores estarían saliendo de sus respectivas pretemporadas con sus equipos.

"Es prematuro decir en estos momentos los nombres de esos refuerzos porque hay que tener en cuenta que los Olímpicos comenzarán después de unas vacaciones de los jugadores y ahí estaremos todos en igualdad de condiciones, estaremos en plena pretemporadas con los clubes y nadie tendría la competencia habitual. Me parece que ahí empezarían a pesar otros factores además del futbolístico".

Falcao, que no tiene competencia oficial desde octubre del año pasado, está listo para regresar a las canchas con el Chelsea en partido de la Premier League.

El 'Tigre' fue pieza clave en la pasada eliminatoria para la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión jugando para el Mónaco lo dejó fuera de la competencia.

En la actual ronda que conduce al Mundial de Rusia 2018, el atacante samario no ha podido estar en el equipo de José Pékerman por lesión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad