“Me enorgullece ser un modelo a seguir”: Camilo Villegas

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Me enorgullece ser un modelo a seguir”: Camilo Villegas

Camilo Villegas y Alejandro Falla dieron muestras de su íntima amistad en el juego del pasado sábado en Cartagena.

El deportista paisa habló de su carrera y de sus aspiraciones.

El antioqueño Camilo Villegas ha sido, de lejos, el golfista colombiano que más  aciertos ha tenido en el exterior. Este año está cumpliendo once temporadas ininterrumpidas de participación en el PGA Tour, y ha prolongado por casi el mismo tiempo su responsabilidad como el icono de este deporte en el país.

El pasado fin de semana estuvo de regreso en Colombia para disputar el Karibana Skins Game, un certamen de exhibición en la modalidad match-play, y en el que se alzó como campeón.

El triunfo del antioqueño tuvo un tinte especial: fue su regreso a un torneo en  Colombia, después de dos años; y llegó en un momento de recuperación en su juego, luego de casi dos temporadas de tibios resultados, que lo llevaron a perder la plenitud de condiciones en el Tour internacional.

“En los momentos buenos el golf parece ser fácil y en los momentos difíciles parece ser imposible, se pierde confianza, se pierde ritmo, dejas de creer en ti mismo y empieza el nivel a bajar”, comentó Camilo en su estadía en la ciudad ‘heróica’.

Al golfista nacional le sentó bien el inicio de temporada a mitad de este año, en la que logró tres torneos de notables resultados, incluso disputó el título del RSM Classic, lo que le ha llevado a resarcir su confianza.  

“Me siento afortunado de completar  once temporadas  en el PGA Tour y espero que esta temporada pueda retomar mi nivel y seguir representando a mi país”.

A pesar de su irregularidad en los últimos años, es indiscutible que  Villegas sigue siendo un gran referente para los amantes del golf en Colombia. En el certamen disputado en Cartagena se le vio rodeado de niños, que esperaban la atención del deportista.

“Me enorgullece  ser ahora un modelo a seguir para los más jóvenes. Yo también fui niño, también tuve sueños e ídolos y gente que me inspiraba, y ahora ser un referente para muchos pequeños pues es muy gratificante y me motiva a seguir trabajando,  a seguir mejorando y a continuar dando ejemplo”, aseguró el antioqueño, que ahora tiene a un compatriota en el golf élite: Juan Sebastián Muñoz, un joven bogotano de un crecimiento vertiginoso.

En el camino del golfista de 34 años de edad estará asumir el resto de la temporada que inicia en enero y darle continuidad al buen juego que ha venido mostrando, y en el que, al parecer, su hermano Manuel ha tenido un papel determinante como ‘caddie’.

“En los últimos meses nos hemos conocido con mi hermano más que nunca, nos hemos ayudado y apoyado,  y ha sido muy interesante tenerlo ‘en la bolsa’, ya que él entiende lo que es jugar bien y  lo que es jugar mal, y comprende la parte emocional”, comentó.

Una dupla ganadoraUna grata sorpresa se llevaron los asistentes al Karibana Skins Game con la presencia del tenista caleño Alejandro Falla como ‘caddie’ del ganador: Camilo Villegas. Sobre la particular ocasión el antioqueño señaló: “Alejo es un gran amigo, lo conozco desde hace varios años. Nos apoyamos entre deportistas, siempre hacemos fuerza para que nos vaya bien”.  Por su parte, el caleño, a quien se le vio dando recomendaciones a Villegas en el juego, dijo: “Somos amigos desde hace muchos años y a veces coincidimos en la misma ciudad”.  También confesaron vivir en el mismo condominio, donde suelen compartir a veces “un par de cervezas”.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad