“Me encuentro en gran nivel”: Jossimar Calvo

Abril 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Redacción de El País
“Me encuentro en gran nivel”: Jossimar Calvo

Jossimar Calvo muestra la medalla de oro que consiguió en la Copa Mundo de Eslovenia.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo fue la gran figura del deporte colombiano este fin de semana, al lograr la medalla de oro en la Copa Mundo de este deporte en Eslovenia.

La mañana del domingo el gimnasta colombiano Jossimar Calvo le volvió a entregar otra gran noticia al deporte colombiano, al cerrar con broche de oro su participación en la Copa Mundo de esta disciplina deportiva, que esta vez tuvo como sede la ciudad de  Ljubljana, Eslovenia.

El cucuteño había clasificado el viernes anterior a la final en la prueba de paralelas dejando a un lado a Epke Zonderland, uno de los rivales más complicados del circuito internacional. El día anterior, con una puntuación de 15.500 puntos se pudo quedar con la presea dorada para nuestro país, dejando relegados en la competencia a rivales muy fuertes que serán sus próximos contrincantes en las pruebas internacionales, pero sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

 El País logró contactar a Jossimar en territorio esloveno.

“La verdad estoy muy contento por la actuación que he tenido en el día de hoy . Estamos contentos con los buenos resultados de esta gira de copas del mundo en la que hemos tenido la oportunidad de competir. El equipo colombiano ha demostrado que está haciendo un buen fogueo internacional”, aseguró el deportista nacional, quien ayer mismo comenzó su regreso al país.

Hay que recordar que Calvo tuvo la oportunidad de estar con sus compañeros de Selección Colombia, como lo fueron Andrés Martínez, Jhony Muñoz y Jorge Giraldo, este último, quien también tuvo la opción de estar en la fase final.

A pesar de ganar la medalla de oro,  Calvo fue autocrítico y aseguró que esperaba conseguir más y lograr otros objetivos en Eslovenia.

“Creo que el equipo tuvo algunas fallas en las competencias, y yo la verdad esperaba estar en más finales. Debo reconocer que tuve equivocaciones y busqué en las paralelas poder hacer algo diferente, por eso luché hasta el final por estar en el podio, y  se dio esta victoria tan importante para Colombia” explicó el nortesantandereano.

Finalmente, el deportista dejó claro que está contento con su nivel actual y lo que espera sea el significado de esta victoria.

“Estoy muy satisfecho con este triunfo y el resultado que hemos logrado me demuestra que me encuentro en un gran nivel, gracias a Dios, y todo se debe también al gran trabajo que se viene realizando en equipo. Ahora hay que trabajar más fuerte y conseguir nuevas cosas, porque este año es primordial por la clasificación que debe lograr a Juegos Olímpicos y Panamericanos”, dijo el deportista colombiano, quien el próximo miércoles visitará la capital vallecaucana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad