"Me duele dejar fuera a Fernando Torres pero tengo que ser justo": Vicente del Bosque

Febrero 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País

El seleccionador de España de fútbol, Vicente del Bosque (i) y el centrocampista Xavi Hernández (d) aplauden al guardameta Iker Casillas tras proyectarse un vídeo que sorprendió al capitán de la selección.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que le duele "dejar fuera a Fernando Torres" de la convocatoria para el amistoso ante Venezuela, la penúltima antes de afrontar la Eurocopa 2012, pero aseguró que tiene "que ser justo" y premiar el mejor momento de forma de Roberto Soldado.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que le duele "dejar fuera a Fernando Torres" de la convocatoria para el amistoso ante Venezuela, la penúltima antes de afrontar la Eurocopa 2012, pero aseguró que tiene "que ser justo" y premiar el mejor momento de forma de Roberto Soldado.La ausencia de Fernando Torres es la gran noticia de la convocatoria de Del Bosque. Junto a Raúl Albiol y Pedro Rodríguez, son las tres bajas en el grupo habitual que conquistó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. El seleccionador no ocultó los sentimientos que ha tenido al decidir."No he hablado con Fernando porque tenemos un método y nadie conoce la convocatoria antes de hacerla pública. Es un jugador especial y carismático, con muchas convocatorias, pero en este momento tiene un comportamiento irregular y creemos conveniente no traerlo", manifestó."No podemos pensar que no vaya a venir al Europeo porque tenemos meses por delante. Le estimamos y le apreciamos muchísimo. Le tengo una máxima consideración como futbolista y como chaval. Me duele, pero tengo que ser justo con los jugadores que vienen empujando y no podemos ponerles freno", añadió.Insistió Del Bosque en que esta lista de convocados no es la definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No descarta que tanto Torres como Raúl Albiol y Pedro acaben entrando en la definitiva si mejoran su rendimiento en la parte final de la temporada.Con la entrada en el grupo de la absoluta de jugadores que vienen de abajo como Iker Muniaín, más el regreso de Thiago Alcantara y la novedad de Roberto Soldado, Del Bosque señaló que busca una mezcla perfecta entre el grupo campeón y jugadores que aumentan la competencia."Tenemos que conjugar el pasado y el presente, el peso de cada jugador con un presente rabioso, los que están más regulares y los irregulares. Estamos para tomar decisiones", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad