McIlroy, Bubba y Tiger Woods se enfrentan en el Masters de Augusta

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
McIlroy, Bubba y Tiger Woods se enfrentan en el Masters de Augusta

Tiger Woods durante el PGA Championship en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky.

El Masters en su edición 79 abre este jueves en el Augusta National en los Estados Unidos.

El estadounidense Tiger Woods ganó su último título importante en el 2008 y no ha ganado el Masters en una década, pero el actual número uno el norirlandés Rory McIlroy estará mirando como imponerse por primera vez en este evento.

McIlroy sale en busca de su primera 'chaqueta verde' y tercera corona principal en un fila para completar el Grand Slam, mientras que Woods, que ha caído al número 111 en el ranking mundial, es dueño de una importante carrera y saldrá en busca de su 15to 'majors' después de un año de pesadilla por lesiones y con una actuación intermitente en cuanto a buenos resultados.

"Creo que todo el mundo está simplemente curioso por ver cómo lo hace", dijo McIlroy refiriéndose a Woods, que ha caído al número 111 en el ranking mundial.

"No creo que alguna vez se le debe subestimar. Él (Woods) ha hecho cosas en el campo de golf que son bastante especiales" , agregó McIlroy.

"Tuve una buena charla con él. Él (Woods) se siente bien. Ha estado trabajando duro. Tiene la motivación para mantenerse bien, y como todo el mundo, voy a estar buscando su puntuación y ver lo que estará haciendo" , añadió McIlroy.

El campeón defensor Bubba Watson puede igualar a Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo como los únicos jugadores en ganar 'back to back' coronas en el Masters y también empatar con Nicklaus como los únicos en lograr tres 'chaquetas verdes' en un lapso de cuatro temporadas.

Otro factor importante del torneo será ver a jóvenes jugadores buscando su primera victoria importante como Jordan Spieth y Jason Day luchando con algunos campeones del pasado como Adam Scott y Phil Mickelson.

"Es el factor de anticipación, el bombo, todo lo demás, pues siempre es emocionante para llegar hasta aquí (el Masters)", dijo McIlroy. "Siempre es una gran semana", aseveró.

Woods ha estado inactivo durante más de dos meses desde que se retiró después de 11 hoyos en el Torrey Pines en febrero. Y que salió en segunda ronda en Phoenix con un cartón de 82 golpes, su peor resultado en su carrera.

"Estoy emocionado de volver a jugar a este nivel", dijo por su parte Woods. "Siento que mi juego está finalmente listo para competir al más alto nivel", agregó el ex número uno mundial.  

McIlroy está bien con Woods, quien ha tenido problemas simplemente para terminar los 72 hoyos en los últimos 12 meses. "Es una historia tan grande, Tiger regresando al Masters después de un período un poco largo en el que no ha existido" , dijo McIlroy.

"Aún así, yo sólo estoy aquí para jugar al golf y ustedes pueden escribir las historias y vamos a seguir adelante."

Al preguntarle sobre algún favorito, McIlroy seleccionó a Watson. "Yo diría que Bubba lo es. Ha ganado aquí dos de los últimos tres años", dijo McIlroy.

"Juega perfecto para este curso. Ha estado jugando muy bien", añadió McIlroy. "El (Watson) ha estado a la altura de sus últimos eventos así que si usted está buscando a alguien que va a hacer las cosas bien esta semana, creo que Bubba es el tipo" , aclaró McIlroy.

Watson sabe que Woods, de 39 años, atraerá la energía adicional de su historia en el Masters, que incluye quedar ocho veces entre los seis mejores en las últimas nueve participaciones.

"Tiger ha tenido suficiente tiempo libre para estar en donde él quiere estar, de vuelta y, obviamente, él es bastante bueno en este lugar, así que él está emocionado" , dijo Watson.  

Spieth, que se conformó con el segundo lugar detrás de Watson el año pasado después de liderar con la oportunidad de ganar en su debut en el Masters y convertirse en el campeón más joven del evento, dice que anhela la oportunidad de luchar con Woods por una ´chaqueta verde´.

"Ha sido un sueño para mí estar en la pelea con Tiger Woods en un gran campeonato y en el Augusta", dijo Spieth.

"La magia que aporta a este torneo y cada campeonato es importante, es un sueño de todo el mundo tratar de vencer a Tiger abajo en los últimos nueve hoyos de Augusta" , subrayó Spieth.

"Pero (estoy) sin duda apuesto por él (Woods). El no estaría aquí si no estaba listo, y (estoy) muy contentos de verlo de vuelta en la cima de su juego", finalizó Spieth. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad