Máyer Candelo: "Es un orgullo cumplir 40 años y jugar en el Cali"

Febrero 20, 2017 - 06:12 p.m. Por:
Elpais.com.co
Foto Interna Máyer Candelo

Máyer Candelo, volante del Deportivo Cali.

Wirman Ríos/ El País

Muy feliz, así se vio al veterano mediocampista Máyer Candelo este lunes, día en el que se encuentra cumpliendo 40 años.

Fue una jornada emotiva para el talentoso jugador, que hoy por hoy es el futbolista con más edad de la Liga Águila.

"Estoy muy contento, para mi es un gran orgullo llegar a los 40 años y estar jugando en el equipo de mi corazón, que es el Deportivo Cali", sostuvo el experimentado volante.

En su diálogo con la prensa de la ciudad, contó muchas anécdotas. "Nunca me me va a olvidar el día que debuté como profesional, el 14 de febrero de 1996 en Armenia ante el Quindío. Fue el 'Profe' Fernando 'Pecoso' Castro el que me dio esa linda posibilidad y por eso estoy aquí", apuntó.

El creativo, que viste la camiseta número 17 del club azucarero, dice que llega a los 40 años con mucha madurez, tras haber aprendido de sus errores.

"Lo más importante es que estoy viviendo una etapa muy linda, porque por fortuna me di cuenta a tiempo de mis errores y pude enmendar mi camino, por eso le agradezco a toda la gente que ha confiado en mi y me ha apoyado. Por el año 2003 si no estoy mal, yo seguía muy metido en los juegos de azar y lo que me ganaba, lo perdía, así que hice una promesa con Dios de que iba a cambiar, y aquí estoy", señaló Candelo.

Por eso, para él es un orgullo que ahora los jóvenes talentos del Deportivo Cali lo vean como un ejemplo.

"Es algo maravilloso, espero poder seguirles aportando mis experiencias para que crezcan como profesionales".

Máyer también se siente especial por el hecho de que hoy su director técnico sea Mario Yepes, con quien vivió muchas experiencias cuando ambos jugaron en el Cali.

"Es muy bonito eso, con Mario y con Freddy Hurtado (asistente técnico actual del equipo), nos tocó vivir muchas cosas, como el título de 1998 y la final que perdimos de Copa Libertadores en el 99", apuntó.

Sus dos grandes sueños

Ahora, Máyer tiene dos sueños por cumplir: ganar la décima estrella con el Deportivo Cali y luego convertirse en director técnico.

"Estoy viviendo un gran momento con el Deportivo Cali y esperamos lograr la décima estrella en junio, y más adelante, tengo el sueño de ser entrenador, me he capacitado bien para eso".

Finalmente, Candelo dejó claro que sus dos hijas son su gran motivación. "Significan demasiado para mi y saber que soy especial para ellas me da mucha felicidad".

Máyer espera seguir dando sus pinceladas de buen fútbol, para contentar a los hinchas azucareros, que deliran con sus jugadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad