Máximo reconocimiento a Falcao García y Atlético de Madrid en el ‘Pascual Guerrero’

Mayo 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Máximo reconocimiento a Falcao García y Atlético de Madrid en el ‘Pascual Guerrero’

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, durante el homenaje que la Alcaldía le hizo a los colombianos del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao García.

América de Cali y Atlético de Madrid se enfrentan el sábado a partir de las 4:00 p.m. en el 'Pascual Guerrero'. Los 'colchoneros' permanecerán en la capital vallecaucana hasta el martes, cuando viajan a Neiva para su tercer amistoso en Colombia frente al Atlético Huila.

El habitual y rutinario reconocimiento de campo que hizo Atlético de Madrid la noche del viernes en el ‘Pascual Guerrero’, terminó convertido en una ceremonia en la que la Alcaldía de Cali destacó y homenajeó a Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea.El principal mandatario de los caleños, doctor Rodrigo Guerrero, se dejó contagiar por la ‘Falcaomanía’ y se desplazó al barrio San Fernando para conocer en persona al ‘Tigre’ colombiano.Acompañado de la Secretaria de Deporte, Clara Luz Roldán, y una numerosa delegación, el Alcalde se refirió a Falcao y Amaranto como “símbolos nacionales y héroes que demuestran liderazgo y contribuyen al desarrollo social”. Antes de que los créditos colombianos se pusieran a órdenes del técnico Diego ‘Cholo’ Simeone, la Administración Municipal, en cabeza de Rodrigo Guerrero, le entregó a García y Perea la “Medalla al Mérito Cívico” en su máxima categoría.“Estos jugadores han puesto el nombre de Colombia en alto. Queremos destacar su hombría y calidad de ciudadanos ejemplares y honestos”, remarcó el burgomaestre de los caleños.Claro está que el más alto reconocimiento, la más grande ovación, la recibieron de parte de cientos de niños provenientes de escuelas de fútbol y centros educativos de las comunas 15, 16 y 20, quienes colmaron las graderías de la tribuna Occidental y no pararon nunca de corear y alentar cada movimiento de Radamel Falcao García. El reconocimiento de campo comenzó sobre las 5:37 p.m. y terminó pasadas las 7:00 p.m. Los jugadores no hablaron con los medios. Sólo el D.T. Diego Pablo Simeone atendió a los reporteros en Rueda de Prensa.El ‘Cholo’ dijo estar muy ilusionado con la posibilidad de que Falcao García pueda quedarse otra temporada en Atlético de Madrid y descartó estar barajando nombres ante la posible partida del ‘Tigre’ Colombiano. ”No estamos pensando en nadie porque tenemos a Falcao”, sentenció el timonel de los ‘Colchoneros’.APUNTES...Colboletos, empresa encargada de la venta de la boletería, registró una notable reacción en el expendio después de que los 'colchoneros' ganaran la Liga Europa frente al Athletic Bilbao.Diego Simeone afirmó que es muy difícil pelear título con Real Madrid y Barcelona, puesto que son equipos que manejan presupuestos muy altos. “Por ello, la diferencia con los demás es de 30 o 40 puntos”.El 'Cholo' también dijo que no tiene favorito para la final del 'Champions League', ya que son dos equipos distintos. Confesó que le gustó que Falcao le regalara su camiseta en la final de Liga.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad