Mauricio Ortega le sacó ventaja a Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Ortega le sacó ventaja a Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia

Ambos pedalistas se reunieron una vez concluyó la jornada del día anterior.

Otro mano a mano entre el pedalista del equipo del Valle y Óscar Sevilla se vivió en la décima etapa de la vuelta ciclística.

“Toda diferencia sirve”. Esa podría ser la frase del día para el líder de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, capitán del equipo Supergiros Gane Redetrans,  quien este jueves mantuvo la camiseta del puntero en la décima etapa de la Vuelta a Colombia, ganando 5 segundos más sobre su escolta, el español Óscar Sevilla (EPM), quien ahora está a 7 segundos.

En una etapa en territorio quindiano, en la que un lote gigantesco buscó su protagonismo, Ortega y Sevilla, blindados por sus equipos, trabajaron a lo largo de los 144 kilómetros para mantener vivas sus opciones. Pero fue al final de la fracción cuando Ortega se adelantó y consiguió distanciar 5 segundos más a Sevilla y Cano, sus más inmediatos perseguidores en la general individual.

Ahora Sevilla se ubica a 7 segundos conservando su segundo lugar y Cano tercero a 1.13.

La etapa en Salento (Quindío) la ganó Cristian Montoya, del Aguardiente Antioqueño, quien hizo parte de la numerosa fuga.

La etapa 11 de la Vuelta a Colombia 2016 se inicia este viernes en Salento y tiene un atractivo especial. El esperado examen de La Línea aparece en la ruta, el más famoso de los puertos montañosos de Colombia está en el kilómetro 47.4 de recorrido.

El premio de montaña fuera de categoría se encuentra a una altitud de 3236 metros sobre el nivel del mar y a 126.1 kilómetros de la meta en el Estadio Murillo Toro de Ibagué.

 

 

Clasificación de la etapa

1. Cristian Montoya          Ag. Antioqueño 3.19.33

2. Alejandro Ramírez       Coldeportes Claro a 19 seg. 3. Óscar Álvarez               Epm Une Tigo a 19 seg. 4. José Serpa                   Arroz Sonora Dimonex a 19 seg. 5. Alexis Camacho            Gw Shimano a 19 seg.
Clasificación de la general 1. Mauricio Ortega, Supergiros Gane Redetrans, 26.54.51 2. Óscar Sevilla, Epm Une Tigo, a 07 seg. 3. Alex Cano, Aguardiente Antioqueño, 1.13 4. Aldemar Reyes, Manzana Postobón, a 1.50 5. Bernardo Suaza, Manzana Postobón, a 3.49

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad